NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | inglaterra

Steven Gerrard estará tres o cuatro semanas de baja

El capitán del Liverpool se lesionó en los isquiotibiales durante el partido del miércoles contra Francia, en el que Inglaterra fue derrotada (1-2) en Wembley.

Actualizado a
Steven Gerrard estará tres o cuatro semanas de baja
AP

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard , podría estar de baja entre tres y cuatro semanas por los problemas en los isquiotibiales que sufrió durante el partido del miércoles contra Francia, en el que Inglaterra fue derrotada (1-2) en Wembley .

Está previsto que el futbolista, de 30 años, se someta a pruebas médicas en las próximas horas, pero el jefe de los servicios médicos del Liverpool, Peter Brukner, adelantó que todo parece indicar que la lesión del centrocampista inglés es seria.

"Steven sufrió anoche una lesión en los isquiotibiales. Le hemos hecho una prueba preliminar aquí y desde luego parece una lesión de isquiotibiales importante", dijo Brukner, quien añadió: "Me temo que va a estar sin jugar durante algún tiempo. Me imagino que podría estar fuera de los terrenos de tres a cuatro semanas".

La lesión ha causado malestar en el Liverpool, porque Gerrard ya arrastraba molestias y estaba previsto que solo jugara una hora del amistoso contra Francia, pero las bajas de otros jugadores llevaron al entrenador, Fabio Capello, a mantenerle en el partido. A cinco minutos del final del partido, tuvo que salir del campo lesionado

El jefe de los servicios físicos del Liverpool, Darren Burgess, expresó su malestar por lo ocurrido a través de la red social Twitter nada más terminar el partido.

"Es increíble por parte de todos los que están relacionados con Inglaterra y con la Federación Inglesa (FA) lo ocurrido en relación con la lesión de Steven Gerrard. Han ignorado por completo el acuerdo existente y su historial", escribió Burgess.

"(Son) Completamente amateur y ahora nosotros pagamos su incompetencia. Una vergüenza absoluta", añadió Burgess, que posteriormente borró estos mensajes de su Twitter y mostró una cara más conciliadora.

El responsable del estado físico de los jugadores del Liverpool reconoció que el club no puede dictar a Capello el tiempo que Gerrard debe estar sobre el terreno de juego.

"Si levantas la mano para jugar para tu país, tienes que aceptar el tiempo que quieren que juegues. Obviamente hubo circunstancias anoche que confluyeron con el resultado de que Steven jugara más de lo que hubiéramos esperado, lo cual es decepcionante porque no hay nada que podamos hacer ahora", matizó.

"Miraremos hacia delante y trabajaremos lo más duro que podamos para que vuelva a jugar para el Liverpool lo antes posible", agregó.