NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El homenaje

Velázquez recibe su busto de bronce, que pesa 28 kilos

"Mourinho es un gran profesional"

Actualizado a
<b>EL AUTOR Y EL MAESTRO. </b>Pedro Montes, el busto y Velázquez.

Manuel Velázquez (Madrid, 24-01-1943). Catorce temporadas de blanco satén y uno de los integrantes del mítico equipo de los Ye-yés que ganó la sexta Copa de Europa ante el Partizán (2-1). Pero hay algo mejor que sus títulos. La leyenda que dejó de futbolista grande, de clase, elegante y dotado de una técnica privilegiada.

Todo ello justificó con creces el homenaje que ayer recibió Velázquez en el Txoko Zar, sociedad gastronómica ubicada en la Plaza de San Nicolás donde ya recibió Pirri un reconocimiento similar el 6 de marzo de 2009. El artista Pedro Montes, que se hizo famoso por ser el autor de la espectacular estatua de Di Stéfano, de 420 kilos, que preside el estadio del Castilla en Valdebebas, fue el creador del busto de Velázquez, que ayer lo recibió emocionado ante una treintena de admiradores del Duque de la Menta. La pieza pesa 28 kilos, entre la parte de bronce, la cabeza, y la peana de mármol negro.

Así reza la placa. Como futbolista: extraordinario; como persona: mejor; como amigo: único. Tras contemplar la obra, el homenajeado habló del hombre de moda: "Mourinho está demostrando que es un gran profesional". Lo dice un maestro.