NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ITALIA

El presidente del Inter reitera su confianza en Rafa Benítez

"Tengo una total confianza en Benítez, el proyecto sigue adelante", manifestó Moratti ante la prensa, tras el encuentro que mantuvo con el director del área técnica del club, Mario Branca.

Actualizado a
El presidente del Inter reitera su confianza en Rafa Benítez
REUTERS

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, reiteró hoy su confianza en el técnico de la entidad ''nerazzurra'', el español Rafa Benítez.

"Tengo una total confianza en Benítez, el proyecto sigue adelante", manifestó Moratti ante la prensa italiana, tras el encuentro que mantuvo con el director del área técnica del club milanés, Mario Branca.

El máximo responsable del Inter calificó, además, de "invenciones" las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación que apuntaban a que durante la jornada de hoy la directiva ''nerazzurra'' podía tomar una decisión "traumática" con respecto al técnico español.

El Inter de Milán parece atravesar una crisis de resultados en esta temporada, tras la estelar campaña 2009-2010, en la que el equipo logró el "triplete" al ganar la Liga de Campeones, el Campeonato Italiano y la Copa de Italia. Un inicio dubitativo, que le ha colocado en el cuarto puesto de la clasificación y que se vio acrecentado el pasado domingo con la derrota encajada por el Inter en el derbi contra el Milan .

Una derrota que fue especialmente dolorosa para los "neroazzurri" al concretarse con un gol del ex interista Zlatan Ibrahimovic, por un penalti de Marco Materazzi (37 años) y que se suma a una sucesión de partidos decepcionantes para los "tifosi", con numerosos empates y victorias por la mínima.

Hace un año, a esta altura de la temporada, el Inter había logrado nueve victorias, frente a las cinco de este año; 29 puntos, frente a los 20 que suma el equipo de Benítez, y 29 goles en comparación, con los 13 que ha marcado con el técnico español.

Una circunstancia que ha llevado a las inevitables comparaciones en el ''calcio'' entre Benítez y su antecesor, el portugués Jose Mourinho, actual técnico del Real Madrid. Comparaciones en las que, por el momento, el español no resulta vencedor.