NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

Sinama: "Si un club está unido es más fácil salir de una situación difícil"

Sinama Pongolle cree que a su compañero Jiri Jarosik, que perdió el balón que le costó la derrota contra el conjunto andaluz, hay que darle apoyo y que se sienta querido por todos sus compañeros.

Actualizado a

El jugador del Real Zaragoza Florent Sinama Pongolle ha señalado hoy que si un club está unido es más fácil salir rápido de una situación difícil.

"Somos un grupo y hay que es estar unidos todos, el cuerpo técnico, los jugadores, la afición y la directiva y estar todos en el mismo lado. No hay que señalar a nadie, al contrario, hay que pagar las culpas colectivamente", ha explicado.

El jugador francés también ha comentado que ve al equipo falto de confianza, "como ansioso", y además se ha lamentado de que cuando se va último en la clasificación las desgracias pasan siempre.

A este respecto ha indicado que no hay explicaciones y que está convencido de que si estuvieran bien clasificados la jugada que le costó al equipo perder contra el Sevilla seguro que no habría acabado en gol.

"Llevo diez años en el fútbol profesional y estas cosas ocurren así cuando estas abajo. Cuando estás ultimo todo sale mal", se ha lamentado.

El delantero opina que los que mandan en el césped por encima de sistemas son los jugadores, pero que tienen que estar comprometidos con él y que después es la mentalidad, la profesionalidad y la concentración lo que marcan la diferencia.

Sinama Pongolle cree que a su compañero Jiri Jarosik, que perdió el balón que le costó la derrota contra el conjunto andaluz, hay que darle apoyo y que se sienta querido por todos sus compañeros.

"Él falló el otro día pero mañana puede ser cualquier otro y señalar a uno u otro es lo peor que puede pasar. Lo más importante es que las críticas se queden fuera y permanecer como un grupo compacto y sólido en estas situaciones", dijo.

Igualmente, opina que ya ha vivido una experiencia de cambio de entrenador y que al final considera que no es la solución.

"Todos estamos a muerte con Gay; y él, con nosotros; y ahora vamos a tirar todos para el mismo lado, es la única solución", ha indicado el jugador galo, que también ha añadido que, sin embargo, las decisiones en el club las toman los dirigentes y que deben respetarlas.

"De momento, Gay es el entrenador y estamos a muerte con él", ha añadido.

Sinama Pongole ha destacado que el equipo tiene que salir al campo más enchufado desde el primer minuto para no conceder un gol al rival primero, algo que ha ocurrido casi siempre, y poder así manejar el partido.

En la charla que ha mantenido el entrenador con la plantilla hoy, el punta zaragocista ha desvelado que el técnico les ha pedido que no pierdan la confianza porque el Real Zaragoza está a tres puntos de salir de la zona de descenso.

Sobre el partido del próximo lunes contra el Getafe ha indicado que van a jugar contra un equipo que aunque más está arriba en la clasificación se encuentra en situación similar al Zaragoza en el plano anímico.

"No es el Getafe que siempre ha estado arriba, ahora está en situación crítica y vamos a jugar un partido donde la clave puede estar en tener la cabeza fría y estar más concentrado que el rival", ha resaltado.