NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | El CLÁSICO

Iturralde González pitará el Barcelona-Real Madrid

En los dos clásicos que pitó, el Barcelona venció con idéntico resultado. En la temporada 1998-19999 ganó 3-0, mientras que en la 2005-2006 repitió ganando 0-3 en el Bernabéu.

Actualizado a
Iturralde González pitará el Barcelona-Real Madrid

El colegiado vasco, Eduardo Iturralde González, será el árbitro del Clásico entre Barça y Madrid que se disputará el próximo lunes 29 de noviembre en el Camp Nou. La noticia adelantada por AS.com a las 15:51 horas ha sido confirmada esta misma tarde.

El balance del Barça y el Madrid con este árbitro es dispar, siendo más favorable al Barcelona. Incluso, en los dos clásicos que arbitró Iturralde, el Barcelona salió vencedor con idéntico resultado. En la temporada 1998-1999 el Barça, con un jugador más desde el minuto 20 por expulsión de Roberto Carlos, gano 3-0. Mientras tanto, en la temporada 2005-2006, el Barça repitió victoria y marcador, ganando 0-3 en el Bernabéu .

El colegiado vasco ha arbitrado en 31 ocasiones al Barça, señalándole 8 penaltis a favor y sólo 1 en contra. Del mismo modo, ha expulsado a 4 jugadores blaugranas mientras que mostró la roja a 9 jugadores de equipos rivales del Barcelona.

Por su parte, el Madrid ha sido arbitrado por Iturralde 36 veces. Con él, los blancos han tendido 10 penaltis a favor y 6 en contra. Además, Iturralde ha expulsado a 6 futbolistas del Madrid y a 7 jugadores de equipos rivales del club blanco.

Iturralde debutó en la Primera División el 3 de septiembre de 1995 en un Espanyol-UD Salamanca. Lleva 266 partidos arbitrados, siendo desde el pasado mes de septiembre, el colegiado con más partidos en la Liga Española. Además, también es el árbitro más tarjetero de la Liga, con 1484 tarjetas (una media de 5,58 por partido).

Recientemente, el día 8 de noviembre, Iturralde fue protagonista de una acción polémica en el enfrentamiento entre Sevilla y Valencia al mostrar una tarjeta muy rigurosa a Mehmet Topal en el minuto 24 del partido.