NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ESPAÑA

Reina considera "necios" a los que dudan de Xavi

Para Reina, Xavi ha demostrado que su implicación y compromiso con la selección es "total" con su gran nivel de juego en los 90 partidos como internacional.

Actualizado a
Reina considera "necios" a los que dudan de Xavi

El portero del Liverpool y de la selección española Pepe Reina ha declarado que dudar del compromiso de Xavi Hernández con la selección española es de ser "necio", ya que en su opinión el blaugrana ha demostrado con creces su implicación con la 'Roja'.

Para Reina, Xavi ha demostrado que su implicación y compromiso con la selección es "total" con su gran nivel de juego en los 90 partidos como internacional, además de los títulos conseguidos, entre ellos la Eurocopa y el Mundial.

"Conozco a Xavi desde hace muchísimo tiempo. He tenido la suerte de haber compartido vestuario con él, primero en Barcelona y después en la selección. Merece absolutamente todos los respetos de cualquiera", subrayó Reina en declaraciones 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Por otro lado, el 'red' cree a Xavi, Iniesta y Casillas como los españoles mejores posicionados para conseguir el 'Balón de Oro', pero incluyó al delantero argentino del Barça, Lionel Messi, y al medio holandés del Inter, Wesley Sneijder, entre la lista de favoritos.

Asimismo, el guardameta aseguró que Rafa Benítez, su ex entrenador en el Liverpool y valedor de su fichaje para el club inglés, ha sido "el mejor entrenador" que ha tenido. También calificó al entrenador del Barça, Josep Guardiola, como un "genio", y al técnico del Real Madrid, José Mourinho, como una persona "tremendamente ganadora".

Finalmente, Reina negó los rumores sobre la mala relación entre los tres porteros de España en el Mundial de Sudáfrica -Casillas, Valdés y él mismo-. "Estuvimos muy unidos, le pese a quien le pese. Hubo muchas malas interpretaciones y demostramos que nuestra relación en todo momento fue correctísima y buenísima", aseguró.