NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanma Ortiz

"¿Qué rival mejor que el Barça para revertir esto?"

Juanma Ortiz no se anda con rodeos, acepta que la situación es mala y que nadie en el club quiere verse en descenso. Pero también defiende al técnico y cree posible una machada ante el Barça para volver a ilusionar a la afición.

Rafa Espino
Actualizado a
Juanma Ortiz
carlos barba

El encuentro ante el Athletic ha puesto, otra vez, a Lillo en el ojo del huracán, ¿es él el culpable de la situación?

Aquí todos tenemos culpa. Está claro que está situación no es cómoda para nosotros. Estamos en descenso y todos tenemos nuestra parte de culpa. Hay que ser objetivos, afrontar la situación y sacarla adelante, es que no queda otra.

¿Le encuentra alguna explicación al porqué del bajón del equipo, otra vez, en Liga?

El equipo trata de implantar su estilo y ya depende del acierto que tengamos. Ante el Athletic debíamos haber sacado el partido adelante, sobre todo por cómo se puso, ellos con dos jugadores menos y nosotros casi todo el rato en su campo. Pero no creo que se esté yendo a menos.

¿Se da cuenta de que este año existe un plus de nerviosismo añadido en el entorno?

No sé si hay más o menos, lo que está claro es que nos está costando sacar los partidos adelante y eso genera dudas en el ambiente. Lo que tenemos que hacer es ir a muerte en el próximo partido y revertir la situación como antes.

¿Teme que ante el Barça, si no salen las cosas, se les vuelva a echar la afición encima?

Yo creo que va a estar con nosotros, quiere que el equipo gane. Este partido puede ser idóneo para lograr el pasito que debemos dar en casa ante nuestra afición y, a partir de ahí, creo que estará a muerte también. Ellos saben que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo.

Sacar las castañas del fuego ante un rival como el Barça no es una situación idílica.

A ver, va a ser muy difícil, pero nosotros ya sabemos que no hay marcha atrás y que no podemos dejar escapar puntos, sea quien sea el equipo que tengamos delante. ¿Qué mejor rival que el Barça para revertir esto?

El presidente Alfonso García ha vuelto a hablar, ¿qué opina de sus declaraciones?

Él puede decir lo que quiera porque es el presidente, todos miramos hacia la misma dirección para revertir esta situación. Ni él ni nosotros queremos estar abajo.

¿Cómo está el equipo anímicamente?

Bien, trabajando duro desde el primer día para salir de donde estamos y con muchas ganas de que empiece el partido para demostrarlo. Hay que evadirse de las situaciones de tensión y sólo pensar en trabajar.

Y a Lillo, ¿cómo lo ve desde el vestuario?

Bien, como siempre, con muchas ganas. Sabe sacar lo mejor de todos nosotros en cualquier situación. Nosotros queremos tener a Lillo para rato.