Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA BBVA | ZARAGOZA 1 - SEVILLA 2

Gay: "Hacemos cosas que no debemos hacer"

El técnico zaragocista se ha lamentado de cómo ha enfocado su equipo este partido. "Hacemos cosas que no debemos hacer o asumimos riesgos innecesarios", aseguró.

El entrenador del Real Zaragoza , José Aurelio Gay , ha declarado tras la derrota contra el Sevilla que cometiendo los errores que han tenido hoy es difícil salir de la situación en la que se encuentra el equipo. El técnico zaragocista dijo que la derrota no había sido producto de la mala suerte, sino de prudencia o imprudencia en la toma de decisiones de los jugadores: "hacemos cosas que no debemos hacer o asumimos riesgos innecesarios y el que hace eso o es muy bueno o acabamos perdiendo".

Gay, que ha comentado que este deporte "es así", ha añadido que los técnicos dependen de los jugadores y que éstos son los que toman decisiones, que Jiri Jarosik lo debía haber visto claro para hacer lo que hizo en la jugada del segundo gol del Sevilla, pero que le habían robado el balón y que habían terminado perdiendo.

A este respecto ha añadido que como profesional trata de ser responsable de lo que hace y que asume responsabilidad cuando se equivoca, pero que tampoco pasa nada por decir que ha habido errores individuales, en este caso tres, de los que dos de ellos les habían costado dos goles que les habían supuesto la derrota.

El preparador madrileño ha indicado que en la primera mitad uno de esos errores les había supuesto encajar el primer gol, pero que tras el descanso sus jugadores habían salido muy enchufados y que había visto posibilidades de ganar, antes incluso de la expulsión de Fernando Navarro.

Manzano: "Ha habido momentos de bastante agobio"

El entrenador del Sevilla , Gregorio Manzano , se ha mostrado satisfecho por la victoria de su equipo en unas circunstancias "muy desfavorables" y ha destacado el espíritu del equipo que "ha sido muy ambicioso y nunca dio el partido por empatado". "La segunda parte fue muy accidentada con la lesión de Capel, la expulsión de Navarro y un penalti que no se pito a Alfaro. Todo fue muy desfavorable pero estamos muy contentos por llevarnos los tres puntos a Sevilla", ha resaltado.

El preparador sevillista ha indicado que el triunfo refuerza al equipo porque llevaba una la mala racha fuera de casa y querían cambiarla, algo que habían conseguido con entereza pues el partido se había puesto complicado en la segunda parte. Manzano ha señalado que el gol zaragocista nada más comenzar el segundo periodo había propiciado que el equipo aragonés y el público de La Romareda creyeran en la victoria.

"Ha habido momentos de bastante agobio en los que hemos tenido que aguantar el tirón tras el descanso porque el Zaragoza ha achuchado, aunque salvo una parada de Javi Varas no ha habido demasiado peligro", ha comentado el entrenador del equipo andaluz.

Estadísticas AS.com