NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Gabilondo renovará ya sin jugar los partidos pactados

La junta directiva va a renovar en las próximas fechas a Igor Gabilondo sin necesidad de esperar a que cumpla los veinte partidos oficiales estipulados en su contrato. "Si hay alguna cosa, yo encantado", comentó sobre el asunto el fino interior. Se lo merece por su gran arranque de año.

Actualizado a
<b>DE CELEBRACIÓN EN CELEBRACIÓN. </b>Gabilondo ha cantado gol hasta cinco veces en este año, la última el sábado ante el Alcorcón.
juan flor

Igor Gabilondo está soberbio en fútbol y goles. Lleva nada menos que cinco tantos, su mejor registro en sus temporadas en el Athletic, y eso no ha pasado inadvertido para el club. De ahí que, de acuerdo con Joaquín Caparrós, la directiva haya decidido renovar una temporada, hasta 2012, el contrato del interior guipuzcoano, que expira en junio. Y lo hará de manera automática sin esperar a los veinte partidos que necesitaba para ampliar su contrato por objetivos, cláusula que desveló el propio león a AS en una entrevista en el stage de Isla Canela.

A falta de que el club y su agente lleguen a un nuevo acuerdo, en el que se estipulará probablemente otra ampliación de un año en función de objetivos por encuentros, la continuidad de Gabilondo es una excelente noticia para la entidad y un buen detalle por parte de la junta directiva. Viendo el papel que tiene en el equipo y teniendo en cuenta que sólo le faltaban nueve citas para ganarse su continuidad, la decisión se antoja muy coherente.

Gabilondo no quiso entrar a valorar su situación contractual y, al ser cuestionado por esta posibilidad por este periodista, se limitó a decir: "No lo sé, a mí no me preocupa porque estoy centrado en el campo. Si hay alguna cosa, yo encantado".

Igualaría a la Real.

Con 31 años y 9 meses, Gabilondo se encuentra en un gran estado de forma. Acumula entre la Real Sociedad y el Athletic 240 partidos en Primera, categoría en la que debutó en Anoeta a las órdenes de Clemente en el 2000.

Actualmente, cumple la quinta temporada en el club rojiblanco, al que llegó fichado por Fernando Lamikiz sin pagar traspaso. Por tanto, la 2011-12 sería la sexta, con la que igualaría las campañas que completó en la primera plantilla txuri-urdin.