NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Henok Goitom

"Si juego de nueve no saco mi cien por cien"

A Goitom los goles le han dado notoriedad en el equipo y es ahora cuando se lo está pasando bien. Disfruta cuando le toca jugar con otro delantero como referente. De esa forma consigue sentirse libre y rendir al máximo. Al sueco de origen eritreo no le gusta jugar como punta nato.

Rafa Espino
Actualizado a
Henok Goitom
carlos barba

En San Sebastián su nombre y el de Ulloa causan grima. Menuda la han liado.

Sí, lo hemos hecho bien en estos dos partidos de Copa, pero para hacer esos goles tienes que tener gente buena para que te den los pases.

Ha quedado de manifiesto que jugando acompañado de otro delantero, Goitom rinde mucho más.

Me gusta jugar libre y con dos delanteros puedes ayudar más al otro. Los centrales tienen que elegir si van contigo o con el otro ariete. En el mundo del fútbol sabemos que cada entrenador quiere jugar a su manera y si no te adaptas pues vas al banquillo.

El miércoles demostró sangre fría para hacer el tanto, ¿es ese el verdadero Goitom que debe esperar la afición del Almería?

Cuando juegas como nueve tienes que estar en el área y pensar en el gol. Pero para mí eso no es así. Me gusta jugar libre y cuando es así pueden salir las cosas como ayer.

Se entiende a la perfección con Ulloa, las dos últimas victorias del equipo han llegado con los dos partiendo en el ataque.

Sí, pero puedo jugar bien con Uche, no sólo con Ulloa. Nos compenetramos bien entre los jugadores de arriba.

¿Entiende que los jugadores de Copa se han ganado la continuidad en el once?

No sé. Yo tengo muy claro cada vez que me toca jugar tengo que demostrar algo. Y si no lo demuestro pues lógicamente me quedo en el banquillo. No sé qué va a pasar el sábado. Si me toca estar en el banquillo, como en los últimos partidos, pues ahí estaré. Si al equipo le viene bien jugar con 4-3-3, con un nueve, pues no sé qué pasará. A mí, el 100 por 100 no se me puede sacar si juego de nueve, y eso no lo digo por rajar ni nada por el estilo, es así y ya está. Y si hay que jugar arriba, o te adaptas o te quedas en el banquillo.

La Copa y sobre todo sus dos goles, ¿le han devuelto la confianza?

Sí. Pero yo disfruto más cuando estoy jugando bien, no cuando llegan los goles. Porque los tantos llegan cuando estás haciendo las cosas como debes sobre el campo. No soy como Inzaghi (delantero del Milán), que se queda arriba buscando el gol. Yo si no toco la pelota no me da alegría. El gol viene bien al equipo y ya está. Incluso a la hora de defender te sientes dentro del partido.

Ahora, al equipo le toca prolongar en Liga lo que ha hecho bien en la competición del KO.

Todos sabemos que la Liga es más importante que la Copa del Rey para nosotros. Yo prefiero ganar al Athletic de Bilbao y perder contra la Real Sociedad, aunque nos hubiéramos quedado fuera de la Copa. Eso está muy claro. Después del choque de Bilbao llega el Barcelona. Por eso tenemos que ganar el de San Mamés, porque si no se queda la cosa complicada.

¿Da rabia que los partidos más bonitos de la Liga sean los más complicados?

Nosotros sabíamos que esos partidos iban a llegar. Pero el año pasado ya demostramos que se le puede ganar a los grandes.