NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

el clásico | liga bbva

El Barça-Real Madrid será el lunes 29 a las 21:00 horas

La decisión se ha adoptado por motivos de seguridad a petición de la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde la jornada anterior, el domingo 28, se celebran elecciones autonómicas.

Actualizado a
<b>29-N. El Barcelona-Real Madrid de la jornada 13 de la Liga BBVA se disputará finalmente el lunes 29 de noviembre en el Camp Nou.</b>

El Clásico del fútbol español que enfrentará en el Camp Nou al Barcelona y el Real Madrid se disputará el lunes 29 de noviembre a las 21:00 horas, tras el acuerdo adoptado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y para no coincidir con las elecciones autonómicas.

La fijación del partido para el lunes es debida, según la LFP, "a la coincidencia de la jornada número 13 del Campeonato Nacional de Liga con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal".

La LFP añade en su comunicado que "todas las partes implicadas han buscado la mejor solución por la

confluencia de estos dos importantes eventos".

La decisión adoptada por la Liga ya le ha sido comunicada a ambos clubes, y Jaume Roures, propietario de Mediapro y cuya empresa tiene los derechos televisivos de ambos

equipos, lo confirmaba en la emisora Catalunya Radio: "Esta fecha era lo más razonable desde el punto de vista deportivo, de la afición y cívico", ha asegurado, añadiendo que "hay 80.000 personas, muchas de ellas barcelonistas, trabajando para las elecciones el domingo. Eso podría haber sido un lío, añadido al tema de seguridad, evidentemente".

A lo largo del día se irán conociendo las reacciones de clubes, técnicos y jugadores, pero han sido varios los que, como Xavi Hernández , Valdés o Jorge Valdano , habían mostrado su rechazo a que el Clásico se jugará un lunes.

El director deportivo del Real Madrid llegó a afirmar que la elección de ese día sería "la mejor forma de desprestigiar al fútbol", aunque ambos técnicos, tanto Guardiola como Mourinho, coincidían en que la fecha no era lo más importante y han mostrado su disposición a jugar en lunes, que es el día en que finalmente se celebrará el Clásico más esperado de los últimos años.