NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES | CHILE-URUGUAY

Forlán jugará con Uruguay en el partido contra Chile

El selecccionador Washington Tabárez también ha convocado a Cáceres, del Sevilla, a Eguren, del Sporting y a Sebastián Fernández, del Málaga, para este amistoso del día 17.

Actualizado a

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, convocó hoy al grueso de la plantilla que alcanzó el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica para el partido amistoso del 17 de noviembre frente a Chile en Santiago, entre los que destacan Diego Forlán y otros tres que juegan en España.

Los nombres de Forlán, Diego Lugano y Fernando Muslera, entre otros, se repiten en la lista de los veinte convocados, todos contratados en equipos fuera de Uruguay y entre los que se encuentran los "españoles" Sebastián Eguren (Real Sporting), Martín Cáceres (Sevilla) y Sebastián Fernández (Málaga).

Tras la cita mundialista, los celestes jugaron tres partidos de ensayo con victorias a domicilio por 2-0 frente Angola en agosto, por 7-1 frente a Indonesia y por 4-0 frente a China hace un mes.

Este encuentro contra Chile servirá para conmemorar los 100 años de la camiseta roja de la selección chilena y será el último del argentino Marcelo Bielsa al frente de la plantilla tras anunciar su marcha luego del reciente cambio de autoridades en la Federación de fútbol de Chile.

La plantilla convocada por Tabárez está integrada por:

Porteros: Fernando Muslera (Lazio, ITA) y Juan Castillo (Deportivo Cali, COL)

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Mauricio Victorino (Universidad de Chile), Andrés Scotti (Colo Colo, CHI), Martín Cáceres (Sevilla), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Jorge Fucile y Álvaro (ambos Oporto, POR) Centrocampistas: Egidio Arévalo Rios (Peñarol), Diego Pérez (Bologna, ITA), Sebastián Eguren (ESP), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Cristian Rodríguez (Oporto, POR) y Gastón Ramírez (Bologna, ITA)

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid), Luis Suárez (Ajax, HOL), Edinson Cavani (Nápoles, ITA), Sebastián Fernández (Málaga, ESP) y Sebastián Abreu (Botafogo, BRA).

Excepto los centrocampistas Rodríguez y Ramírez, el resto de los futbolistas estuvieron en Sudáfrica.

El partido servirá a ambas selecciones de ensayo de cara a la Copa América del próximo julio en Argentina.