NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante 1 - Deportivo 2

Riki saca del agujero al Depor y mete al Levante

El conjunto granota sumó su tercera derrota consecutiva

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>BONITA SENTENCIA. </b>Aythami corre a celebrar con sus compañeros el segundo tanto deportivista, que logró con un espectacular zurdazo.
BONITA SENTENCIA. Aythami corre a celebrar con sus compañeros el segundo tanto deportivista, que logró con un espectacular zurdazo.

El Deportivo salió de la posición de descenso con su segunda victoria consecutiva y, por contra, envió a la zona caliente al Levante, que encadena tres derrotas. El triunfo, al menos a los puntos si esto fuera un combate de boxeo, cayó del lado acertado pues los blanquiazules consiguieron lo que pretendían: defender bien y ser contundentes en el contragolpe. Y la reacción azulgrana, desafortunadamente para sus intereses, volvió a llegar demasiado tarde.

Comenzó la temporada Riki en el banquillo, y sus motivos tendría Lotina pero, viendo ayer al madrileño, la decisión no parecía tener sentido. El de Aranjuez lideró el triunfo, esquivando, como dijo su técnico, la sombra del Superdepor. El de Meñaka ha dado con la tecla de la necesidad de su equipo: apuntalar su sistema defensivo (aunque sea jugando con el rudimentario pero, por lo visto, efectivo dibujo de tres centrales). En el 10', Riki cogió la pelota en banda derecha, se metió hacia adentro y, con un zurdazo, batió a Reina, con el balón colándose por su poste tras tocar en un compañero. Y a punto estuvo de repetir Saúl desde el otro costado. Tras el jarro de agua fría, la situación era cómoda para los visitantes mientras que era el Levante el que debía calentarse la cabeza pero se ahogaba por su falta de ideas en tres cuartos de campo. Stuani, un islote, lo intentaba pero, lejos de atisbarse el empate, Adrián estuvo cerca de ampliar diferencias pero, por dos veces, se estrelló contra Reina.

Acoso local.

El Depor volvió a golpear con una jugada parecida a la del 0-1. En el 51', Aythami recortó a su par y, con un gran zurdazo, mandó el cuero a la red. Luis García metió a Xavi Torres, Caicedo y Xisco Nadal y se notó pues el Levante recortó distancias. Stuani corrió para centrar hacia el corazón del área pequeña donde Juanlu entró a cabecear como una exhalación. Cerca estuvo el propio malagueño de igualar y, en el 90', Teixeira anuló el 2-2 de Stuani por su teórica posición de fuera de juego. Protestó el equipo valenciano pero no le sirvió. La expresiva sonrisa de Luis García y la seria expresión de Lotina se intercambian, al menos por una jornada.

Victoria fuera tras 343 días

El Deportivo se reencontró con la victoria lejos de Riazor después de 343 días. La última se produjo frente al Racing de Santander el 29 de noviembre de 2009. Fue por 0-1, con gol de Lopo. Desde entonces, había acumulado cinco empates y 12 derrotas en 17 desplazamientos.