NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 2 - Atlético 0 | La actuación del colegiado del partido

Mateu sólo falló en el penalti de Xabi Alonso

Acertó al no pitar en las jugadas de Reyes y Di María

Urízar Azpitarte
Actualizado a
Mateu sólo falló en el penalti de Xabi Alonso

Mateu Lahoz demostró en el derbi que estamos ante un buen árbitro. El colegiado valenciano estuvo tranquilo, dejó jugar, sancionó lo justo y no se dejó engañar.

En el análisis de las acciones polémicas, acertó en la mayoría de ellas. En el 1-0, Carvalho marca en un balón que le viene de un contrario, por eso no es fuera de juego. Previamente, hay un choque de Reyes con Xabi Alonso que no es falta pese a que la reclamaran los jugadores atléticos. Es el utrerano el que busca el pie. Acierto doble de Mateu...

La siguiente jugada conflictiva fue la mano clara de Xabi Alonso en el minuto 29. El mediocentro vasco tiene el brazo totalmente extendido y corta la trayectoria dentro del área cuando el balón va a la portería. Es penalti y no lo pitó. Eso sí, esa jugada era competencia del linier, mejor ubicado para verlo, y no le ayudó.

En la tercera jugada más dudosa, el Madrid reclamó un penalti sobre Di María. En mi opinión, Simao toca previamente el balón y, después, choca con el jugador argentino, que se deja caer. Mateu hizo bien al no señalar nada.

Otras acciones.

Hubo otra serie de acciones a considerar: en el 6' anuló un gol a Khedira por fuera de juego; fue decisión correcta porque estaba en posición antirreglamentaria. En el 17', Domínguez derribó a Cristiano al borde del área y Mateu se equivocó al no amonestarle, al igual que a Diego Costa en el 80' por el salto sobre Carvalho que le produjo una herida. En general, estuvo correcto y considero que puede ser un candidato para el próximo Barcelona-Real Madrid...