NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | villarreal

Musacchio: "No pensamos en el Barça, toca la Copa"

"Cuando termine el partido del miércoles ya pensaremos en el Barcelona, pero ahora no podemos descentrarnos, ya que sabemos que nos puede pasar si lo hacemos", ha comentado.

Actualizado a

Mateo Musacchio, defensa argentino del Villarreal, ha asegurado hoy que el equipo castellonense no piensa en estos momentos en el duelo de Liga del próximo fin de semana ante el Villarreal ya que centra sus esfuerzos en el partido de Copa del Rey que debe afrontar antes.

El Villarreal deberá medirse al Polideportivo Ejido en El Madrigal, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después de que en la ida el encuentro se resolviese con un empate a un gol.

"No pensamos en el Barcelona. Estamos centrados en la Copa y en tratar de pasar, ya que estamos empatados a un gol y no podemos despistarnos. Cuando termine el partido del miércoles ya pensaremos en el Barcelona, pero ahora no podemos descentrarnos, ya que sabemos que nos puede pasar si lo hacemos", ha comentado.

Musacchio también ha asegurado que la victoria lograda el domingo ante el Athletic (4-1) les da "mucha confianza" y ha ayudado a hacer olvidar la derrota sufrida en Europa, ya que, a su juicio, jugaron "bien" y lograron la victoria ante "un equipo muy difícil".

Para el jugador del Villarreal, marcar a Fernando Llorente "no es nada fácil" al tratarse de "un gran delantero" que ante el Villarreal tuvo una ocasión "y no perdonó", a pesar de que, según ha comentado, trataron de mantener al jugador riojano alejado del área.

El zaguero argentino ha asegurado que el equipo está convencido de pasar de eliminatoria en la Copa y seguir al mismo nivel que en Liga en el partido del miércoles, aunque cree que la superioridad la deberán demostrar sobre el terreno de juego.

"Sabemos que nos puede pasar si nos despistamos en este partido, ya lo hemos vivido y por ello somos los primeros que no queremos que nos pase una cosa de esas en Copa", ha indicado Musacchio.

Del rendimiento del equipo, el defensa argentino considera que el Villarreal "está en una buena posición, pero no piensa en ello", ya que asegura que se han marcado como objetivo ir "partido a partido", puesto que cree que sería "un error pensar en más allá" en lugar de ir "día a día".

Además, el defensa del Villarreal ha destacado a su compañero en la zaga, Carlos Marchena, del que ha comentado que está "a un nivel muy alto", lo que ayuda a que "las cosas sean más fáciles" para el equipo.

Por su parte, Javier Matilla ha comentado que el Villarreal "está en un buen momento" y el equipo tiene ganas de seguir en la misma a línea, aunque advierte que no deben descuidarse en la Copa para tratar de seguir al mismo nivel. "

Ahora llega la Copa y es una competición en la que podemos tener más minutos y esperamos que sea así", ha indicado Matilla, quien cree la superioridad del Villarreal ante el Poli la deben demostrar "en el campo y no en la sala de prensa".

Según Matilla, el equipo piensa en esta competición como un torneo importante en el que se pretende "llegar lejos" y aunque el próximo fin de semana deben rendir visita al Barcelona ahora deben centrarse en la primera ronda que disputan de la Copa del Rey.

Sin embargo, del partido ante el Barcelona ha comentado que es normal que haya expectación ante el rendimiento del equipo en ese encuentro debido a que el Villarreal, dada su posición en la clasificación, se ha convertido en una alternativa al liderato.