Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

ATLÉTICO DE MADRID

Simao: "Los goles de ayer fueron errores nuestros"

El jugador portugués, que acaba contrato este año, dijo que están en proceso e renovación: "Ambas partes estamos interesadas en cerrar la renovación".

El jugador luso niega que el Atlético de Madrid saliera ayer en el Bernabéu con poca intensidad y en la charla de hoy todos han coincidido en que fallaron en los goles blancos. Simao, que acaba contrato este año, también habló de su renovación: "Estamos en conversaciones".

P: ¿Cómo está el vestuario después de la derrota de ayer?

R: Siempre después de un partido hablamos y analizamos lo que hemos hecho bien, lo que podemos mejorar y lo que hicimos mal. Sabemos dónde fallamos. Los dos goles del Madrid fueron dos errores nuestros y eso nos se puede permitir ante un equipo que ha hecho muy buenos fichajes, y que ha mejorado mucho tácticamente. Están trabajando muy bien, todos atacan y todos defienden. Aún así, a nosotros nos faltó un gol para entrar en el partido, tuvimos muchas ocasiones, unas las paró Casillas y en otras no tuvimos suerte, con el palo o con el árbitro.

P: ¿El partido de ayer sirvió para calibrar el nivel del Atlético?

R: Nuestra Liga no es sólo jugar contra el Madrid. Hay mucha Liga por delante, muchos puntos por disputar para lograr nuestro objetivo de entrar en Champions. Sabíamos que teníamos que hacer un partido serio y no regalar nada al Madrid. Al principio ya se pusieron dos cero con errores nuestros, pero salimos satisfechos con el planteamiento y con el partido que hicimos a excepción de esos errores puntuales. Si hubiéramos hecho un gol, nos hubiéramos metido en el partido. No jugamos mal, pero es complicado jugar en el Bernabéu con dos goles en contra.

P: No se está teniendo suerte en los últimos partidos con los arbitrajes

R: En los tres últimos partidos ha habido penaltis claros que no nos han pitado. Claro que nos molesta, pero entendemos que el árbitro intenta hacerlo lo mejor posible. No lo pitó, mala suerte para nosotros. Si hubiéramos marcado un gol, hubiéramos entrado en el partido.

P: El Madrid salió en tromba y aunque el Atlético luego reaccionó, quizás el equipo no salió con la intensidad necesario

R: Es tu punto de vista. Siempre salimos con intensidad. Teníamos la intención de hacer daño al Madrid, salimos compactos y defendimos todos, que era lo que se había hablado. Luego para atacar sabemos que tenemos jugadores decisivos. Salimos siempre con intensidad a los partidos y ayer también lo hicimos, pero nos encontramos con dos goles en contra. Luego intentamos dar la vuelta al resultado, pero es complicado.

P: Forlán no encontró el gol, ¿cómo le ve?

R: Diego ha sido Bota de Oro, y no lo ha sido por nada, sino porque es un gran profesional y un jugador muy importante. El gol va a llegar. Ayer hizo un gran partido, lanzó un balón al palo de esos que al final suelen entrar, pero no fue así. Ya los meterá. Tiene confianza, sigue entrenando con la misma ambición y alegría. Pronto llegarán sus goles, que son muy importantes para nosotros.

P: ¿En qué punto se encuentran las negociaciones para su renovación?

R: Tengo contrato aquí hasta junio y estamos en proceso de conversaciones para la renovación. Es un proceso largo y esperemos que se solucione. Ambas partes estamos interesados en que se llegue a un acuerdo.

Estadísticas AS.com