NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Atlético de Madrid

Higuaín mantiene un idilio con el gol frente al Atlético

Suma cuatro tantos en los derbis.

Actualizado a
<b>LETAL. </b>Higuaín marcó el 3-1 del curso pasado en el Bernabéu.
chema díaz

Los derbis suelen ser una buena prueba para testar el temperamento de un futbolista y en esas lides Gonzalo Higuaín sale victorioso. El Pipita lleva cinco temporadas en el Madrid y, si algo ha dejado claro, es que el enfrentamiento ante el Atlético le pone. El argentino ha jugado cinco encuentros contra sus vecinos rojiblancos y suma cuatro goles. De hecho, su porcentaje contra el equipo del Manzanares es espectacular: les marca un tanto cada 49 minutos...

El idilio con el gol en los derbis madrileños empezó para Higuaín en su primera experiencia, en febrero de 2007. Apenas llevaba mes y medio en el Madrid cuando Capello le dio la oportunidad en plaza grande, en todo un Calderón. Higuaín respondió con su primer gol como madridista, en el 61', para salvar un punto y mantener la racha blanca.

Tras un parón en la 07-08 (no jugó con Schuster ninguno de los dos derbis), en octubre de 2008 volvió a ser titular y, de nuevo, fue decisivo. Con 1-1, tomó la responsabilidad de lanzar un penalti en el 95' y se colgó la medalla de héroe para conseguir su primer triunfo en sus duelos contra el Atlético. En la segunda vuelta en el Bernabéu fue suplente aunque jugó 35' (el único derbi donde no ha visto puerta) y la temporada pasada, volvió a dejar su sello: marcó el 0-3 en la primera vuelta y el 3-1 en Chamartín.

Hoy, El Pipita volverá a enfrentarse a una de sus víctimas favoritas...