NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"Guarente ya vino con una rodilla en riesgo"

Juan Ribas destapa que advirtió al club en verano sobre el jugador

Actualizado a
<b>REQUERIDO. </b>Ribas dio la cara al fin y dijo que el club es el que le dice si puede comparecer o no.
manu gómez

El Sevilla se quedará sin Tiberio Guarente hasta mayo, aproximadamente. Su rodilla derecha ha dicho basta y, según explicó ayer el jefe de los servicios médicos, Juan Ribas, "se someterá en Vitoria a una operación la semana que viene a cargo de Mikel Sánchez". El plazo, no obstante, podría variar según el resultado de la intervención. La lamentable noticia se barruntaba desde hace unos días. Lo que nadie se esperaba era que Ribas (quien dejó claro que no había comparecido antes por órdenes del club) destapara que el Sevilla ya sabía de la posibilidad de que a Guarente le ocurriera lo que finalmente ha pasado: "Vino ya con deficiencias en la rodilla, la cual entrañaba altos riesgos. Cuando el jugador llega a nuestros servicios médicos alertamos al club de dicho riesgo, lo hacemos siempre que vemos algo. Había que estar atento a cualquier suceso que surgiera y así ha ocurrido. El jugador ha estado entrenándose durante todo este tiempo, pero se sabía que había riesgo de que ocurriera una cosa así".

El dato, cuanto menos, es muy sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que con Sergio Sánchez el Sevilla ya se hizo con un jugador con ciertos riesgos en su corazón. El catalán lleva once meses parado por problemas cardíacos, mientras que el italiano deberá estar medio año alejado del césped. Ribas, eso sí, no dejó claro si alertó al club cuando ya estaba fichado o antes de cerrar la operación. Sí parece oportuno pensar que fue antes, puesto que el reconocimiento médico es previo a la firma del contrato y ya el italiano sufría en la rodilla derecha a final de la pasada campaña. Guarente tiene afectado el platillo tibial y abre de par en par las puertas del mercado invernal para el club nervionense. Manzano pedirá recambio y Monchi, tal y como reveló a AS, ya tiene señalados a sus posibles sustitutos.

"Es muy posible que Navas acorte los plazos"

Como quiera que la actualidad sevillista se centra más en el quirófano que en lo puramente deportivo, Ribas repasó el estado de todos los jugadores lesionados: "Navas ha salido muy bien de la operación, incluso puede apoyar el tobillo. Por sus características pensamos que puede estar antes de esas seis semanas, pero habrá que ver cómo evoluciona. El caso de Palop se resume en que el dolor ha remitido bastante, pero queremos que se cicatrice totalmente la lesión muscular del sóleo, es cuestión de pocos días. Para el jueves que viene puede estar a las órdenes del entrenador. En cuanto a Fazio, el dolor actual es consecuencia de la inactividad. Drago, por su parte, tiene trabajo hasta principios de diciembre".