NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Gea

"Casillas es un referente para mí y un espejo en el que mirarse"

Actualizado a
"Casillas es un referente para mí y un espejo en el que mirarse"

Ahora recibe el mismo premio que Casillas recibió diez años antes, ¿qué significa eso para usted?

Para mí este premio supone una gran satisfacción. Es una recompensa al trabajo realizado durante todos estos años y a todo el esfuerzo.

Cuando estaba en el Casarrubuelos, ¿pensaba que llegaría a estar en el fútbol profesional y a tan alto nivel?

Al principio sólo jugaba al fútbol por diversión, sólo por el hecho de jugar y pasarlo bien. Pasados los años he tenido la suerte de llegar a estar en el primer equipo de un gran club como el Atlético de Madrid, donde he logrado ser un jugador de élite y cosechar éxitos, como la Europa League o la conquista de la Supercopa.

Vicente del Bosque le ha entregado el premio. ¿Que el seleccionador se lo haya dado le motiva para llegar a la Selección Absoluta?

Yo, de momento, estoy centrado en la Sub-21. Tenemos dentro de unos meses un Europeo que para nosotros es muy importante y, ahora, solamente estoy pensando en eso. Lo importante es seguir trabajando y tener la misma ilusión con la que siempre he estado. Claro que me gustaría llegar algún día a jugar en la Selección y que Vicente me llamara, como a cualquier jugador.

¿Cómo ve usted a su contrincante mañana bajos los tres palos?

Casillas, como portero, es un referente y un espejo en el que mirarse.

El Madrid se encuentra en un gran momento de forma de cara al derbi de mañana...

Es verdad. El Real Madrid está bien, pero nosotros también. Está claro que será un partido difícil, pero tenemos un gran equipo y no se lo vamos a poner fácil al Real Madrid.

Cristiano está viendo puerta con mucha facilidad...

Se encuentra en un estado de forma muy bueno y de cara al gol está teniendo mucha suerte. Hemos tenido bastante mala fortuna con nuestras bajas en la parte defensiva.

¿Le impresiona un estadio como el Bernabéu?

El año pasado ya jugué allí. Es un estadio muy grande, con mucha gente, pero cuando estás en el campo no te impresiona tanto. El equipo está jugando bien, teniendo ocasiones en la mayoría de los partidos. La gente está motivada, con ganas y lo daremos todo para ganar este partido.

Su trayectoria no está pasando desapercibida y desde Inglaterra se sigue apuntando que muchos equipos de la Premier League le tienen en sus agendas...

Yo ya he dicho que estoy muy bien en el Atlético, estoy contento. Me encuentro feliz con todo lo que es el club, con los jugadores, con el entrenador. Todo es perfecto. Y también para mi familia, algo imprescindible para mí.

¿Se atreve a aventurar un resultado para el derbi de mañana?

Esperemos que sea un buen encuentro. Cualquier resultado que sea una victoria para nosotros será bueno. Es un partido más, que vale tres puntos, igual que cualquier otro. Pero para la afición no es así, son más de tres puntos. Nosotros vamos a salir al campo con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre.