NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Atlético de Madrid

1.000 policías velarán mañana por la seguridad

El dispositivo se va a activar desde primera hora.

Actualizado a
<b>DESPLIEGUE. </b>Un millar de policías estarán en el Bernabéu y sus aledaños para garantizar la seguridad.

Un fuerte dispositivo velará por la seguridad de todos los aficionados que vayan al Bernabéu mañana. Unos 1.000 efectivos de la Policía Nacional serán los encargados de ello, con las Unidades de Intervención Policial, caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros. Además, también estará la Policía Municipal y la propia seguridad privada del estadio madridista, cuidando de que no se produzca ningún incidente. A parte de este dispositivo de seguridad, también se dispondrá otro con los servicios sanitarios y asistenciales de la Cruz Roja, Samur y Protección Civil por si se produjese algún altercado antes, durante o una vez acabado el derbi.

Ambos dispositivos están controlados y coordinados por la Delegación del Gobierno en Madrid para el normal transcurso del derbi, que fue declarado de alto riesgo por Antiviolencia. La no presencia del Frente Atlético en el Bernabéu debería rebajar los problemas entre hinchadas, pero las fuerzas de seguridad no bajarán la guardia para que no se produzca ningún tipo de altercado. El protocolo de seguridad se activará la mañana por la mañana en los alrededores del Santiago Bernabéu.

La comida de las directivas será en el Puerta 57

La comida entre las directivas de Real Madrid y Atlético será mañana en el restaurante Puerta 57, situado en el Bernabéu, a las 14:30h. Las relaciones entre ambas son inmejorables. El trato entre Florentino Pérez y Enrique Cerezo ha sido siempre cordial y amistoso y esperan que el ambiente antes de la disputa del derbi sea igual entre ambas aficiones y que no se produzca ningún incidente. Atrás quedan los tiempos de las tiranteces y las malas maneras entre ambas directivas, y en los que la semana previa los cruces de declaraciones calentaban el encuentro...