NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier | MANCHESTER 2 - Wolverhampton 1

Park Ji-Sung mantiene al Manchester en la pelea

El futbolista coreano marcó los dos goles que dieron el triunfo a Manchester United, que se sitúa a dos puntos del Chelsea, que este domingo visita al Liverpool.

Actualizado a
Park Ji-Sung mantiene al Manchester en la pelea

El Manchester United ha vencido en casa (2-1) ante un débil Wolverhampton gracias a dos tantos de coreano Park Ji-Sung, que dio unos importantísimos tres puntos, que permiten a los de Alex Ferguson colocarse en la segunda posición de forma momentánea tras la disputa de los partidos adelantados al sábado de la undécima jornada de la liga inglesa.

Pese a la victoria, los 'diablos rojos' volvieron a demostrar una alarmante falta de juego, unida a una escasa pegada, y tuvieron que esperar al descuento para llevarse un partido que a priori se presumía fácil para los locales. En una primera parte floja, los de Old Trafford buscaron resolver pronto el encuentro, pero desarrollaron un fútbol previsible que facilitó la labor de destrucción de su rival.

Tuvo que ser el coreano Park Ji-Sung el que adelantara a los suyos al filo del descanso con un disparo raso dentro del área. Con el viento a favor parecía que la segunda parte era propicia para que los locales cerraran el partido. Sin embargo, la falta de juego y acierto del Manchester permitió al su rival empatar el encuentro en el 66 por medio de Ebanks-Blake.

Ese gol hizo despertar de su letargo a los pupilos de Ferguson, que se lanzaron al ataque de forma desesperada en busca de un triunfo vital para sus intereses. Cuando la gente ya abandonaba las gradas de 'Old Trafford', de nuevo Park Ji-Sung obraba el milagro y dejaba 'in extremis' los tres puntos en el feudo del Manchester.

Derrota del Tottenham

Por su lado, el Tottenham acusó el esfuerzo europeo ante el Inter y los 'spurs' recibieron un severo correctivo (4-2) en casa del modesto Bolton. A la media hora de encuentro, Kevin Davies, la figura del encuentro con dos tantos, adelantaba a los suyos mientras que tras la reanudación, los tantos de Rafn Steinsson y el propio Davies dejaban el encuentro sentenciado a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

Sin embargo, los visitantes protagonizaron una reacción desesperada y los tantos de Hutton y Pavlyuchenko en diez minutos hicieron soñar a los de Harry Redknaap con llevarse algo positivo del Reebok Stadium. No obstante, el ex atlético Petrov se encargó de hacer despertar al Tottenham con un tanto en el minuto 90, que cerraba la merecida victoria local que aleja a los londinenses de la zona Champions.

Gana el Blackburn de Salgado

Además, el Blackburn Rovers de Míchel Salgado consigue alejarse de los puestos de descenso tras imponerse con autoridad (2-0) al Wigan que dirige Roberto Martínez, que se sitúa penúltimo. En un partido dominado por los visitantes, fueron sin embargo los locales los que resolvieron el encuentro en la segunda parte, con los tantos de Pedersen y Roberts, que en diez minutos sentenciaron el choque para los suyos.

En Craven Cottage, el Aston Villa presentó su candidatura a ocupar puestos europeos tras vencer por la mínima (0-1) al Fulham, que sigue sin alejarse definitivamente de la cola de la tabla. El solitario gol de Albrighton en el 41 sirvió para doblegar a los londinenses y colocar a los de Birmingham a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

El resto de los partidos de la jornada destacó la victoria (2-0) del Sunderland en casa ante el Stoke City gracias a los tantos de Gyan y Malbranque. Por otro lado Birmingham y West Ham empataron a dos merced a los goles de Jerome y Ridgewell por parte local y de Piquione y Behrami por el bando visitante. Otro empate a dos fue el que protagonizaron Blackpool y Everton con goles de Eardley y Vaughan para el Blackpool y de Cahill y Coleman para el Everton.

Resultados

SABADO 6

Bolton - Tottenham. 4 - 2.

Sunderland - Stoke. 2 - 0.

Manchester United - Wolverhampton. 2 - 1.

Blackburn - Wigan. 2 - 0.

Fulham - Aston Villa. 0 - 1.

Birmingham - West Ham. 2 - 2.

Blackpool - Everton. 2 - 2.

DOMINGO 7

Arsenal - Newcastle.

West Brom - Manchester City.

Liverpool - Chelsea.