NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | LIGA BBVA

El italiano Guarente se pierde toda la temporada

Tendrá que ser operado y estará de baja 6 meses. En el reconocimeinto médico previo a su fichaje, los servicios médicos del sevilla ya catalogaron su rodilla de "alto riesgo".

Actualizado a
El italiano Guarente se pierde toda la temporada

El centrocampista italiano del Sevilla Tiberio Guarente se ha lesionado de su rodilla derecha, que ya traía tocada cuando fichó por el Sevilla este verano (llegó procedente del Atalanta a cambio de 5,5 millones), y estará de baja unos seis meses, tal y como han informado los servicios médicos del club andaluz este sábado.

Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del Sevilla, confirmó que, aunque es necesario que Guarente sea operado para dar un plazo de baja con más exactitud, estima a priori que su recuperación requerirá "seis meses" una vez sea intervenido.

El doctor reconoció que en el reconocimiento médico previo al fichaje del jugador se detectó que presentaba una rodilla "de alto riesgo" pero que en ese momento estaba jugando y que no iba a tener problemas para seguir haciéndolo.

"Vino ya con la rodilla con deficiencias, era una rodilla con riesgo. Había que estar atento a cualquier suceso que surgiera. El jugador ha estado entrenando durante todo este tiempo, pero se sabía que había riesgo. Cuando el jugador llega a nuestros servicios médicos alertamos al club del riesgo de esa rodilla", sentenció.

El médico sevillista añadió que aún no hay fecha para la operación, aunque será la próxima semana, y que será Mikel Sánchez el que lo intervenga de la lesión de rodilla.