NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA REAL MADRID-atlético

Casillas: "De Gea peleará pronto por mi puesto"

El capitán del Madrid y el joven meta del Atlético coincidieron en la Gala de la Federación Madrileña de Fútbol, en la que ambos fueron agasajados por su éxitos.

Actualizado a
Casillas: "De Gea peleará pronto por mi puesto"

Iker Casillas y David de Gea compartieron las horas previas al derbi en la Gala de la Federación Madrileña de Fútbol, en la que ambos fueron agasajados. De Gea recibió el Premio Puma al mejor jugador de la Comunidad de la pasada campaña y Casillas, la insignia de oro y brillantes de la Federación por la conquista del Mundial de Sudáfrica , galardón que también se otorgó a los madridistas Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa y Sergio Ramos y a los madrileños Fernando Torres y Pepe Reina. En el acto también estuvo Quique Sánchez Flores, designado mejor entrenador de la temporada pasada.

Casillas, durante su intervención, estuvo cariñoso con el meta atlético: "En España tenemos la suerte de tener muy buenos porteros y De Gea pronto estará peleando mi puesto en la Selección". De Gea cumplirá 20 años el domingo y sobre eso también habló Casillas: "Le felicitaré, pero en el campo no se regala nada".

El rojiblanco, por su parte, comentó: "Estoy muy satisfecho por este premio. Es la recompensa al trabajo realizado durante muchos años. Al principio pensaba que el fútbol era una forma de diversión. Sólo jugaba por eso, pero con el paso de los años he tenido suerte y he podido llegar a un club grande como el Atlético de Madrid y he logrado muchas cosas allí. De momento estoy centrado en la Selección Sub-21, porque tenemos un Europeo muy importante el próximo año, pero claro que me gustaría ir con la absoluta. Trabajo con la misma ilusión de siempre".

Respecto al derbi, comentó: "Me da igual el resultado del partido con tal de que ganemos". También habló Quique, quien preguntado si preferiría no tener enfrente a Casillas el domingo dijo: "Iker es el mejor portero del mundo y tiene que jugar estos partidos".

En el acto también estuvo presente el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, quien habló de ambos metas como "el presente y el futuro de la Selección". Y sobre De Gea, agregó: "Está en el grupo de gente que va a dar el salto".