NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Suárez, resignado ante la vuelta al mundo de Villar

Paraguay convoca al portero para jugar en Hong Kong.

C. R. Martínez
Actualizado a
Suárez, resignado ante la vuelta al mundo de Villar

El portero del Valladolid Justo Villar continúa con su largo periplo de kilómetros provocado por las convocatorias con Paraguay. En esta ocasión no se perderá ningún partido con el Valladolid. La selección de Gerardo Martino disputará un amistoso el miércoles 17 en Hong Kong, justo en mitad de dos jornadas claves ante Celta y Xerez.

El presidente, Carlos Suárez, se mostró ayer resignado ante la nueva ausencia del meta: "Claro que nos preocupa, pero tenemos las manos atadas. Son fechas FIFA y tendríamos un multón y perderíamos los puntos del partido si nos negáramos. Yo entiendo que el jugador es el único que puede decir algo a su seleccionador al respecto, pero también respeto que quiera estar siempre con su selección. Es algo que debería estar mejor articulado".

37.000 Km.

Después de volver de Mundial de Sudáfrica, Villar afrontó en septiembre dos partidos amistosos en Japón y China, lo que hizo que se perdiera la segunda jornada de Liga y el partido de Copa del Rey frente a Las Palmas. Posteriormente, ya en octubre, fue convocado de nuevo por su selección para disputar dos amistosos en Australia y Nueva Zelanda. El portero no estuvo en el choque frente a la Ponferradina y llegó muy justo para entrar en la lista del encuentro liguero ante Las Palmas. En total, el paraguayo habrá recorrido más de 37.000 Km con su selección en los últimos tres meses.