NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Rosenborg - Atlético de Madrid

Godín podría llegar a tiempo para jugar ante la Real

Empezará a entrenarse el lunes.

Actualizado a
<b>LA PRÓXIMA SEMANA. </b>Godín volverá al Cerro del Espino el lunes.
Jesús Rubio

Tras recibir el alta el martes pasado, Godín está cumpliendo perfectamente con los plazos de recuperación y podría llegar a tiempo para jugar el fin de semana del 21 de noviembre en Anoeta, ante la Real Sociedad. De hecho, el central, que fue operado el día 30 de octubre de una apendicitis aguda, pudo haber recibido el alta en la tarde del lunes. La razón por la que se quedó en el hospital hasta el martes fue por recomendación de José María Villalón, jefe de servicios médicos del club.

El doctor rojiblanco tuvo en cuenta que Godín vive sólo en su residencia y le aconsejó al central que se quedara otro día más en el hospital, donde le podrían atender en caso de que le hiciera falta cualquier cosa. Pese a ser la primera vez en toda su vida que pasaba por el quirófano, el uruguayo mantuvo la serenidad en todo momento.

Durante la semana actual, Godín se recuperará en casa. El club no quiere tomar riesgos y prefiere no precipitar en exceso la vuelta del jugador. La laporoscopia, método que se utilizó en la operación y que sólo precisó de una pequeña incisión en el ombligo, es idónea para los deportistas y los plazos de recuperación son mínimos. El doctor Villalón estima que Godín empezará a entrenarse con los fisios de Majadahonda el próximo lunes y que podría regresar al grupo dentro de dos semanas.