NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quique

"El Rosenborg será más agresivo que en el Calderón"

El técnico no se fía de la teórica debilidad nórdica y apela a la concentración para encarrilar la clasificación. Quiere asaltar Lerkendal.

Actualizado a
"El Rosenborg será más agresivo que en el Calderón"
chema díaz

¿Cómo ve el encuentro frente al Rosenborg?

Será un partido muy diferente al de Madrid, porque el rival resultará más agresivo y ofrecerá un juego más directo. Querrá estar cerca de nuestra portería y crear ocasiones. Pero el Atlético también será un equipo diferente.

¿Qué importancia tiene Agüero en el Atlético? ¿Está al nivel de Messi?

Es importante, muy importante, un jugador diferente. Está en el top de delanteros del mundo, pero es muy joven y aún ha de hacer muchas cosas para parecerse a Messi. Queremos que nos dé el máximo rendimiento sin compararle con nadie.

¿Jugará Forlán?

Si está bien, tiene las mismas opciones de jugar que el resto.

Sin embargo, su forma no parece la óptima.

Todos los jugadores que han hecho un gran esfuerzo en el Mundial están teniendo ahora problemas. Sabíamos que esto iba a pasar y estamos preparando el mejor espacio de recuperación posible para el jugador.

¿Qué sensaciones tiene?

Después de su lesión, él mismo vio que no era grave y está mejor.

¿No hubiera sido mejor dejarle en Madrid?

Es un partido tan importante que un jugador con unas molestias no puede quedarse en Madrid. Forlán, en condiciones, tiene que servir para cualquier situación en el partido.

El Rosenborg es un equipo que se crece en casa.

Lo sabemos, pero los muros están para saltarlos. Muchas veces se trata al Rosenborg como si no le hubiera ganado a nadie. No hay que subestimar al rival. Para sacar un buen resultado habrá que hacer un gran partido.

¿Qué partido es más importante este o el derbi?

Para defender con grandeza la historia del Atlético, hay que valorar los dos. Somos los campeones y tenemos que dar la cara mañana, pero también somos un equipo histórico y pretendemos ganar el derbi.