NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El Atletico y el Inter reciben el Premio Tiepolo 2010

El jurado ha querido reconocer al ganador de la Europa League y al de la Champions que, con sus éxitos, contribuyen a difundir la imagen de España y de Italia en todo el mundo.

Actualizado a

El Atlético de Madrid y el Inter de Milán han recibido el Premio Tiepolo como reconocimiento a sus excelentes resultados durante la temporada pasada. El Atleti fue campeón de la Europa League mientras que los italianos conquistaron, entre otras cosas, la Champions.

De esta forma, el jurado compuesto por periodistas de los principales medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos en España, ha querido reconocer la temporada excelente que han realizado ambos equipos el último año, contribuyendo, respectivamente, a difundir la imagen de España y de Italia en todo el mundo. Así, se les considera ejemplo de valores tan importantes en como la perseverancia, espíritu de superación, entrega, fe y optimismo.

Además, se ha tenido en cuenta el significado que tiene el fútbol profesional para la economía mundial. Por ejemplo, según datos de la consultora Deloitte, sólo en España, se estima que el 1,7 % del Producto Interior Bruto corresponde a este deporte.

Del mismo modo, el premio reconoce la labor de los dos presidentes de estos clubes, tanto en el apartado deportivo como, sobre todo, en el empresarial. Con Cerezo, que llegó al Atlético de Madrid en 2003, el equipo "colchonero" culminó la temporada 2009/2010 alcanzando la Europe League (que antes se denominaba UEFA), tras ganar al y rompiendo una larga racha sin títulos europeos de relevancia. Además, posteriormente logró la Supercopa de Europa al imponerse precisamente al Inter de Milán por 2-0. Fuera del fútbol, Cerezo es uno de los principales productores cinematográficos en España: ha producido más de 40 películas en los últimos 10 años y ha trabajado con muchos directores españoles de renombre.

Por su parte, Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán administra una de las mayores empresas petrolíferas de Italia y, con el Inter, la temporada pasada consiguió el triplete, Liga, Champions y Copa.