NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | HÉRCULES

Cortés: "Los rivales directos son los más mportantes"

El Hércules, que en las primeras jornadas se ha enfrentado a rivales de la zona alta como el Barcelona y el Madrid, tiene ahora partidos ante Osasuna, Real Sociedad, Espanyol y Levante.

Actualizado a

David Cortés, defensa del Hércules, reconoció hoy que los puntos que pondrán en juego en los próximos partidos, ante rivales directos en la lucha por la permanencia "son más importantes todavía" que los que han sumado frente al clubes teóricamente superiores.

Cortés no quiso calificar los próximos rivales (Osasuna, Real Sociedad, Espanyol y Levante) como los de la liga del Hércules, pero admitió que los primeros encuentros de la temporada se han disputado ante rivales llamados a luchar por cotas más altas y los próximos "más o menos" son del nivel del conjunto alicantino.

Cortés resaltó lo mucho que empuja la afición del Osasuna a su equipo y resaltó que "no deja que se relajen ni un momento" los jugadores del conjunto navarro, que se sienten "muy arropados".

No obstante, aseguró que no es algo que preocupe dentro de la plantilla del Hércules porque, al fin y al cabo, también les gusta "que haya buen ambiente" en los estadios.

"Será bueno para ellos, pero también una motivación para nosotros el intentar conseguir un buen resultado en uno de esos campos teóricamente difíciles, de los que se dejan ir pocos puntos", comentó.

El lateral derecho del Hércules incidió en que, "más que pensar en Osasuna", el Hércules debe pensar en sí mismo, en hacerse "fuerte en la idea de juego" que mantienen desde el inicio de la temporada.

Cortés hizo esta última declaración en referencia a la ansiedad con la que puede jugar el conjunto navarro por su irregular trayectoria. "No están atravesando un buen momento, pero nosotros tampoco vamos tan sobrados", recordó.

"Debemos estar contentos de lo que se ha conseguido hasta esta jornada, pero nunca hay que ser conformistas. La gente nos dice que tenemos muy buena pinta, pero hay que demostrarlo cada jornada y no conformarse con ganar en el Camp Nou, al Sevilla o empatar frente al Villarreal", manifestó.

Cortés se ha convertido en titular indiscutible en la defensa del Hércules y confió en seguir aportando más cosas al equipo en los próximos compromisos.

"No he venido para ser el mejor en un partido sino para dar lo mejor de mi en cada entrenamiento y conseguir objetivos", dijo Cortés, quien destacó su buen adaptación al club, a sus compañeros y a la ciudad de Alicante. Por último, al ser preguntado por el incidente protagonizado por su compañero Royston Drenthe la pasada semana, cuando fue denunciado por circular en su coche a una velocidad excesiva, y la decisión del club de no sancionarle apuntó que "se ha montado un buen revuelo, pero no hay que darle muchas vueltas".

"Si no se lo ha dado otra gente, nosotros mucho menos. Yo, por mi, perfecto. Yo no me tengo que dedicar a esos temas". concluyó.