NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Kennedy rescata a Portugal como el técnico hizo este verano con él

Ya ha jugado tanto en el Racing (700') como en los dos últimos cursos juntos con el Ajax. Es el sexto que más centra al área en la Liga y el mejor asistente de su equipo

Actualizado a
<b>UN HÉROE. </b>Kennedy es abrazado por sus compañeros el pasado domingo tras marcar un sensacional gol de falta por toda la escuadra de Ricardo.
nacho cubero

Kennedy Bakircioglu cumple hoy 30 años con la satisfacción de haberle devuelto con creces a Portugal el favor de contar con sus servicios cuando su carrera futbolística iba en declive. El centrocampista sueco, que firmó este verano un contrato por dos temporadas (llegó gratis), evitó que el entrenador burgalés se metiera en graves problemas gracias a una actuación que le convierte en uno de los grandes especialistas a balón parado.

De hecho, Kennedy es el segundo futbolista del campeonato que más faltas directas lanza en España: siete. De ellas, una entró por toda la escuadra ante Osasuna y otra no realizó el mismo camino por poco, debido a una gran estirada de Ricardo. En esa faceta, sólo le supera Cristano Ronaldo (11). Además, el internacional puede presumir de ser, junto a Munitis, el que más asistencias da en el Racing (2) y el que más y mejor centra al área rival entre todos los jugadores de la Liga. En este ránking es sexto con 62 envíos, sólo superado por Alves (76), Carlos Martínez (75), Luis García (74), Susaeta (66) y Perotti (63).

Pero, sin duda, de lo que estará más contento Kennedy será de la gran participación que está teniendo en el equipo. Ya es el séptimo que más minutos ha jugado de toda la plantilla (700'), sumando los 618' de Liga más los 82' que disputó en Copa en Córdoba. Un peso el que tiene en el Racing incomparable con el que tuvo en el Ajax las dos últimas temporadas, motivo por el cuál fue tan criticado Portugal al contar con un futbolista parado.

Comparativa.

Tras dos extraordinarias campañas con el Twente en las que Kennedy jugó 33 partidos en la 2005-06 (ocho goles) y 34 en el siguiente curso (15 goles), el sueco pasó al Ajax, donde fue de más a menos. La primera de las tres campañas que estuvo en Amsterdam (07-08) disputó 18 encuentros (tres goles) pero en las dos siguientes fue un eterno suplente. En la 08-09 jugó ocho partidos (441' ligueros y 207' entre Copa y UEFA) y marcó un solo tanto. Antes de aterrizar en Santander no había mojado y únicamente disputó nueve encuentros (327' en la Eredivisie y 393 entre Copa y Europa League).

Por eso, Kennedy puede presumir de llevar a estas alturas, en noviembre, más minutos en la Liga española (618') que en las dos temporadas anteriores juntas en Holanda (526 llevaba en la pasada más los 30 de hace dos) y, en total (700'), casi tantos minutos como en los dos cursos anteriores juntos de principio a fin (768').