NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

"Me he quitado la espinita que tenía de Pamplona"

Elustondo se reivindicó con un partidazo en La Rosaleda

Actualizado a
<b>TITULAR. </b>Elustondo dispara a puerta en el partido ante el Málaga del domingo pasado.
paco rodríguez

Es una de las promesas más importantes que ha dado Zubieta en los últimos años. La temporada pasada se convirtió en una pieza clave del ascenso, pero una lesión cortó su progresión. Esta campaña, en Primera, parecía condenado a la eterna suplencia, más tras la debacle del Reyno de Navarra, cuando Lasarte le dio la alternativa en el doble pivote junto a Markel Bergara y la Real naufragó estrepitosamente. Pero el fútbol siempre da una revancha. Y a Elustondo se la dio en La Rosaleda, donde se reivindicó con un partidazo.

Esta vez fue muy diferente. Markel y Gorka fueron clave en la primera victoria a domicilio del curso y Elustondo, ayer en Zubieta, nada más regresar de Málaga, no podía ocultar su felicidad y el peso que se había quitado de encima. "Estoy muy contento. Una espinita siempre se te queda ahí clavada después de jugar tras mucho suplente y perder como lo hicimos en Pamplona. Le das vueltas a la cabeza, piensas a ver qué has hecho mal, y una victoria así sirve para quitar esa espinita, siempre te da confianza para el futuro, y más cuando es fuera de casa".

El besaindarra reconocía que tenía buenas sensaciones antes del comienzo del partido: "Muchas veces son corazonadas, yo mismo las tenía, desde el calentamiento veía a la gente muy metida y con ganas. Hicimos un partido muy serio. Las palabras del míster eran acabar de una vez por todas con la mala racha fuera".