NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | hapoel tel aviv 0 - schalke 04 0

Jurado se topó con Enyeama

Raúl fue muy ovacionado cuando saltó al campo y muchos aficionados del equipo local asistieron al encuentro con camisetas blancas con el 7 del ex jugador del Real Madrid.

Actualizado a
<strong>RAÚL NO MARCÓ.</strong>
RAÚL NO MARCÓ.

El Shalke 04 de Raúl arrancó hoy un empate en su visita a Tel Aviv, donde los locales del Hapoel hicieron méritos para romper la igualdad en un marcador, que pudo también abrir José Manuel Jurado que se encontró con un gran Vincent Enyeama.

El Schalke sigue vivo en Europa. Es segundo del grupo B con 7 puntos, uno más que el Benfica, y a dos del Lyon, líder del mismo. Lo más novedoso en la alineación del Schalke fue la presencia por fin del español Sergio Escudero en el once inicial. Felix Magath tiene problemas en el lateral izquierdo y dio la oportunidad a Escudero.

El partido se caracterizó por un mayor entusiasmo de los jugadores de Hapoel, que fue contrarrestado por el mayor orden en el campo de sus adversarios del Shalke 04, que tuvieron en su cancerbero, Neuer, a su mejor valor. Una incursión por la izquierda del español Jurado, cuyo envío se paseó por delante de la portería del Hapoel sin que ninguno de sus compañeros del Shalke 04 pudiera aprovecharlo, fue de lo mejor del equipo germano.

La mejor oportunidad de la primera mitad llegaría, no obstante, por parte del Hapoel en el minuto 17, cuando un fuerte disparo desde fuera del área de Tamouz permitió una parada de Neuer que sería el preámbulo de una serie de intervenciones notables del portero del Shalke 04.

Animado por su afición, que a partir de entonces no dejó de jalear a su equipo, el Hapoel tendría diez minutos después una ocasión de oro en las botas de Zahevi, cuyo disparo a bocajarro en el área pequeña fue detenido por Neuer.

La presión del Hapoel se incrementó en la segunda mitad, cuando de nuevo Neuer fue providencial al atajar, en el minuto 58, un disparo también desde cerca de Tamouz, y en el 68, un cabezazo de Shifon. La última parte del encuentro fue mejor controlada por el Schalke 04, que con el empate conserva íntegras sus posibilidades de superar la fase previa y clasificarse para los octavos de final.

Aunque jugó la mayoría del partido lejos del área y tuvo una oportunidad -un balón que peinó con la cabeza y fue detenido en el minuto 39 por el portero del Hapoel, Enyeama-, Raúl fue el jugador del Shalke 04 que concitó mayor interés en la afición local. Fue muy ovacionado cuando saltó al campo y muchos aficionados locales asistieron al encuentro con camisetas blancas con el 7 del ex jugador del Real Madrid.