NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El jeque despide a Ferreira y negocia con Pellegrini

Si llegan a un acuerdo, Pellegrini llegaría a España este miércoles para hacerse cargo del Málaga. El técnico del filial, Rafa Gil, dirigirá el entrenamiento del martes.

Actualizado a
<b>EN DESCENSO.</b> Jesualdo Ferreira deja al Málaga en puestos de descenso.
MARIANO POZO

El jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, propietario del Málaga, ha decidido destituir al técnico portugués Jesualdo Ferreira, debido a los malos resultados del equipo, y negocia con el ex entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini como sustituto. El Málaga ha hecho oficial el despido de Ferreira en un comunicado publicado en la web del club .

Si las negociaciones entre el Málaga y el preparador chileno llegan a buen puerto, Pellegrini viajaría a España ya este miércoles junto con todo su cuerpo técnico. No obstante, el club andaluz también maneja otras alternativas para el banquillo.

El Málaga ocupa el 18º puesto en la clasificación, con siete puntos después de nueve jornadas. En las últimas cinco jornadas el conjunto andaluz sólo ha sumado un punto, lo que le ha hecho caer en puestos de descenso.

El técnico del filial, Rafa Gil, será el encargado de dirigir el entrenamiento de esta tarde. Junto a él trabajarán el preparador físico y recuperador Enrique Ruiz y el entrenador de porteros Paco Ruiz.