NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | bundesliga

El Borussia Dortmund le arranca el liderato al Mainz

Un gol de Barrios fue la sentencia, dejando al Dortmund como líder de la Bundesliga con un punto de ventaja sobre el Mainz, que está siendo la sorpresa de la temporada en Alemania.

Actualizado a
<strong>TRIUNFO DEL BORUSSIA.</strong>

El Borussia Dortmund le arrancó hoy el liderato al Mainz con una clara victoria a domicilio por 2-0, en un partido de gran velocidad y con abundantes jugadas ofensivas por parte de ambos equipos.

El partido empezó con dominio del Mainz, pero con ocasiones claras para el Borussia Dortmund ,que procuraba contrarrestar el dominio territorial del contrario con una marca agresiva y contragolpes rápidos. En el minuto 14, el argentino-Paraguayo Lucas Barrios tuvo la primera ocasión clara pero su remate salió claramente desviado. En el 19, otra vez Barrios tuvo una buena posibilidad y en el 20 el meta del Mainz, Christian Wetklo, tuvo que lanzarse al piso para parar un disparo de Mario Götze dentro del área.

Del lado del Mainz, en cambio, lo único que podía interpretarse como una ocasión había sido un remate de cabeza de Szalai en el minuto 22. El Dortmund abrió el marcador en el 26 en una jugada que partió de un mal pase de la defensa del Maguncia, que interceptó el japonés Shinju Kagawa para que el balón llegase luego a los pies de Götze, que definió con un disparo pegado al poste izquierdo.

Tras el gol, el Dortmund pasó a convertirse en el equipo dominante y las ocasiones siguieron llegando. Sin embargo, el Mainz pareció salir transformado del vestuario y al comienzo de la segunda parte volvió a ser el equipo dominador y empezó a generar ocasiones. Eugen Polanski tuvo el empate en sus pies, pero falló un penalti.

En el minuto 67 llegó el segundo tanto, cuando Götze le metió un balón al área a Barrios que se quedó sólo ante Wetklo y definió con brillantez tras regatear al portero del Mainz. El gol de Barrios fue la sentencia, dejando al Dortmund líder, con un punto de ventaja sobre el Mainz, que está siendo la sorpresa de la temporada.