NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | ARGENTINA

Diego Milito: "Quiero jugar con Higuaín en Argentina"

"Creo sinceramente que podríamos jugar juntos. Igual, habría que preguntárselo al seleccionador, a ver qué opina, si está de acuerdo", reconoce el delantero del Inter de Milán.

Actualizado a
Diego Milito: "Quiero jugar con Higuaín en Argentina"
Enric Fontcuberta

Diego Milito , delantero argentino del Inter de Milán, afirmó que su deseo es jugar con Gonzalo Higuaín en la selección de su país , en la que espera nuevas oportunidades tras la finalización del ciclo de Diego Maradoma como seleccionador.

"Me gustaría jugar con él", dijo al referirse al punta del Real Madrid. "Creo sinceramente que podríamos jugar juntos. Igual, habría que preguntárselo al seleccionador, a ver qué opina, si está de acuerdo", dijo el mejor futbolista de la Liga de Campeones 2009-2010 al matutino Clarín, de Buenos Aires.

"Siempre quise y quiero jugar más en la selección. Pero no puedo criticar a nadie. Nunca en mi carrera cuestioné el no jugar. Además, el que jugó no es un desconocido; jugó el 9 del Real Madrid (por Higuaín) y lo hizo muy bien. Más allá de estar de acuerdo o no, yo respeté la decisión de Maradona en ese caso. Pero sí, deseo jugar más", añadió.

Milito se recupera de una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo que sufrió el 8 de agosto pasado, cuando Argentina perdió en un encuentro amistoso con Japón en Tokio (1-0).

"Me dio una mucha bronca lesionarme justamente en ese partido. Tenía la posibilidad de jugar en la selección como titular, después de tanto tiempo. Pero ya está, hay que mirar para adelante", comentó el futbolista de 31 años.

A pocos días de que el seleccionador interino albiceleste, Sergio Batista, sea confirmado en su puesto, Milito afirmó: "En mi posición hay grandísimos jugadores que están en un nivel muy alto también; pero ahora, en este nuevo proceso, todos empezamos con las mismas posibilidades, y eso es muy bueno".

Diego Milito dijo que quiere jugar varios años más en Europa y retirarse en el Racing de Avellaneda argentino, el club en cuya cantera se formó y del que es hincha.