NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO-ESPANYOL

Alberto Lopo: "Las críticas nos hacen más fuertes"

"Si conseguimos ganar nos metemos en la clasificación con un grupo numeroso de equipos que tienen 7 puntos pero si perdemos quedaríamos muy descolgados en la tabla", añadió.

Actualizado a

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha afirmado que a los jugadores del equipo gallego les motivan las críticas y los ultimátums como el que tiene su técnico, Miguel Ángel Lotina, a quien una derrota mañana ante el Espanyol podría costarle el puesto.

"No pensamos en eso (la destitución de Lotina). Las críticas o los ultimátums nos hacen más fuertes. Si conseguimos ganar nos metemos en la clasificación con un grupo numeroso de equipos que tienen 7 puntos. A nadie se le pasa por la cabeza perder, porque podríamos quedar muy descolgados en la tabla", dijo el zaguero.

Lopo, que volverá al once en Liga tras haber cumplido un encuentro de sanción el pasado lunes en Anoeta ante la Real Sociedad, reconoció que el vestuario tiene ansiedad, pero no negativa.

"Todos tenemos ansiedad, pero de la buena no de la mala. Queremos ganar para estar contentos con nosotros mismos y por la afición. Llevamos trabajando desde julio como los que más y no se ha visto reflejado nuestro esfuerzo en los resultados", dijo.

El central catalán recordó que con el rival de mañana, el Espanyol pasó una situación más complicada que la que tiene ahora el Deportivo, que ocupa puestos de descenso después de no haber saboreado el triunfo en ocho partidos de Liga.

"Yo ya estuve en situaciones peores. Con el Espanyol, llegué a estar a diez puntos de la salvación y al final nos mantuvimos en Primera. De todas formas, es mejor no jugar con fuego", puntualizó.

Al defensa le agrada el cambio de sistema de Lotina, que ha recuperado la línea de cinco zagueros que le sacó de los puestos de descenso en la temporada 2007-08.

"Yo me siento bien jugando con cuatro o con cinco defensas. En su momento nos funcionó y espero que esta vez también sea así. En este equipo hay bastantes jugadores que ya hemos jugado con ese sistema en la primera temporada de Lotina", indicó.

Independientemente del sistema y las formas, Lopo advirtió de que el plantel tiene "ganas de ganar ya" y afirmó que "no es normal" que lleve "tanto tiempo sin sumar los tres puntos".

Del rival dijo que es "muy peligroso a la contra y además tiene a varios jugadores que están en estado de gracia", y sobre las negociaciones por su renovación prefirió no hablar "tal y como está el equipo" porque "hay cosas más importantes".