NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Eintracht asciende al tercer puesto de la tabla

El Eintracht Fráncfort derrotó hoy a domicilio por 3-1 al Sankt Pauli, con lo que se convirtió, hasta el momento, en el equipo más beneficiado de la jornada al verse catapultado hasta la tercera posición de la Bundesliga.

Actualizado a
El Eintracht asciende al tercer puesto de la tabla

Al final de la jornada, el Eintracht será por lo menos cuarto puesto que los dos equipos que pueden desplazarlo mañana, el Hannover 96 y el Hoffenheim, se enfrentan entre sí. La figura clave de la victoria del Eintracht fue el delantero griego Theofoanis Gekas, que marcó dos de los tres goles de su equipo.

El primero fue de penalti, que se generó por una falta cometida contra el propio Gekas, y el segundo producto de un contragolpe en el que el griego logró superar en velocidad a la defensa del St. Pauli. Otro factor decisivo en ese partido fue la expulsión de Gerald Asamoah, por acumulación de amarillas, que dejó al St. Pauli con diez hombres.

El Werder Bremen, mientras tanto, sufrió una derrota en casa por 3-2 ante el Núremberg en un partido que parecía un ejemplo para ilustrar el refrán futbolístico según el cual "el que no hace goles, los ve hacer".

El Bremen se fue adelante en el marcador por 1-0, con gol del portugués Hugo Almeida, y después tuvo innumerables ocasiones de aumentar la cuenta durante la primera parte, que no pudo capitalizar. En su primera llegada, el Núremberg, por intermedio de Gündogan, empató, y los equipos se fueron al descanso igualados a un gol.

En la segunda parte, con el Bremen volcado hacia adelante, el Núremberg logró capitalizar dos llegadas para aumentar la cuenta, con un gol de Ekici y un segundo tanto de Gündogan. El Bremen buscó la remontada hasta el final pero el descuento, logrado por el peruano Claudio Pizarro ya en el descuento, llegó demasiado tarde.

El Kaiserslautern logró una importante victoria por 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach, que lo aleja de la zona de descenso y sepulta al rival en el sótano de la clasificación.

El Colonia, en cambio, estrenando a Thomas Schäffer como entrenador, se sacudió de la crisis que atravesaba al derrotar por 3-2 al Hamburgo con tres goles del eslovaco Novakovic que se convierte así, de momento, en el jugador de la jornada.