NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | En el aire la fecha del clásico

El Barça quiere jugar el lunes y el Madrid, el sábado

Los blaugrana desean un día más de descanso por la Champions.

Actualizado a
El Barça quiere jugar el lunes y el Madrid, el sábado
jesús aguilera

Falta sólo un mes para que se dispute el Clásico y todavía no hay fecha ni hora para la disputa del Barça-Madrid. Las elecciones catalanas se celebran el domingo 28 de noviembre y se descarta ese día por evitar que coincidan dos acontecimientos tan importantes y por cuestiones de seguridad. Así que, puestos a elegir, los blaugrana quieren que el encuentro sea el lunes 29, mientras que el Madrid prefiere el sábado 27.

Manuel Arroyo, directivo responsable del área de media del Barcelona, dijo ayer a AS: "El Barça está abierto a jugar en la fecha que le digan. No obstante, preferimos alejar al máximo el partido contra el Real Madrid del de Champions del miércoles anterior (viajan a Grecia y juegan contra el Panathinaikos). No estoy ni autorizado ni capacitado para hablar sobre la composición del equipo, pero lógicamente preferimos que entre los dos encuentros transcurra el máximo de tiempo posible".

Para el Barça no sería un desastre que el partido se jugara en lunes, en lo que hace referencia a la proyección internacional de la marca Barça. Arroyo lo explica: "Este es un partido que se vende solo. Hay encuentros que necesitan un prime time en fin de semana para conseguir audiencias. Pero un Barça-Madrid es otra cosa. Es el mejor partido del mundo".

Mossos.

Coincidiendo con la postura del Barça, que no opone ninguna objeción a la posibilidad de que se juegue en lunes, los Mossos d'Esquadra también prefieren que el partido se retrase. Toni Castejón, representante de Comisiones Obreras en el cuerpo de Policía Autonómica de Catalunya, apunta: "Podríamos asumir un domingo con elecciones y partido, pero no sería el escenario ideal. De entrada, un Barça-Madrid no es un partido de alto riesgo. Peor es un Barça-Celtic o un Espanyol-Barça a nivel policial. El Madrid apenas desplaza seguidores al Camp Nou, pero los efectivos serían más operativos si el domingo sólo se celebraran las elecciones y el lunes tuviera lugar el partido".

En el Madrid todo es una incógnita. A ellos nadie les ha dicho nada. No han recibido ninguna notificación oficial, ni se le ha preguntado nada. Pero el lunes no lo quiere nadie. Tanto la dirección deportiva como el entrenador y hasta los jugadores quieren que el partido se dispute en sábado. No entienden que un Clásico se cambie al lunes. El Madrid vendría de jugar el martes Champions contra el Ajax en Amsterdam y creen que el sábado sería el día perfecto para medirse a los de Guardiola.

A lo que quiere el Madrid se oponen primero Guardiola, porque no ve con buenos ojos jugar el sábado con un día menos de descanso que el Madrid y segundo, la mayoría de partidos políticos catalanes, ya que consideran que jugar en el día de reflexión puede ser contraproducente y que el resultado del encuentro podría llegar a influir en las urnas. La fecha final tiene que saberse como máximo con una semana y dos días de antelación, es decir más o menos el 18 de noviembre.