NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA Real Madrid

Madrid y Chelsea inician la pelea por el belga Lukaku

Según el 'Daily Telegraph', el jugador, de 17 años, ya ha expresado su deseo de fichar por uno de los dos equipos. El Anderlecht debe venderle: su contrato acaba en junio de 2012.

Actualizado a
Madrid y Chelsea inician la pelea por el belga Lukaku

Según publica hoy el periódico inglés 'Daily Telegraph', Chelsea y Real Madrid han iniciado la batalla por el fichaje del jugador belga Romelu Lukaku. No es la primera vez que el nombre del futbolista queda vinculado al interés blanco , al que ya se conoce como el nuevo Didier Drogba.

El Anderlecht ha admitido haber recibido una oferta de cerca de 20 millones de euros por el jugador y, aunque no ha revelado la identidad del club interesado, se sospecha que se trata del Tottenham.

Lukaku siempre manifestó su deseo de continuar en el Anderlecht hasta junio, cuando cumpla 18 años y complete su educación escolar.

Algunas fuentes aseguran que Lukaku tiene como destinos preferidos el Chelsea y el Madrid. En unas recientes declaraciones en Bélgica, Mourinho señaló: "Es verdad que queremos a Romelu, pero tiene un padre muy inteligente que prefiere que continúe un año más en el Anderlecht. Ojalá todos los padres fueran como el suyo".

El Chelsea cuenta a su favor con que Drogba es el espejo del futbolista. A principios de año visitó Stamford Bridge en un viaje escolar y dijo: "Estoy encantado de estar aquí. No conocía a Drogba, pero si algún día tengo que gritar será cuando firme por el Chelsea".

Y Drogba se puso en contacto con él, tal y como reconoció a la publicación holandesa 'Voetbal': "Le llamé y del dije que debía fichar por el Chelsea. Su número me lo dio Vincent Kompany (jugador belga del Manchester City)". Y es que el club de Londres empieza a ser consciente de que el propio Drogba y Anelka tienen más de treinta años y necesitan un relevo.

El contrato de Lukaku acaba en 2012, lo que convierte en muy real la posibilidad de que el Anderlecht le venda el próximo verano.