NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Sólo han visto una parte pequeña del mejor Dátolo"

Tras un mes en Barcelona, cuidando de su amigo Jesús Dátolo, el agente José Sampieri regresó ayer a casa. Antes, sin embargo, el zurdo tuvo tiempo de dedicarle el golazo y la victoria ante el Levante. Sampieri descubre los secretos del protagonista de la jornada.

Actualizado a
<b>EL SALTO DEL '23'. </b>Jesús Dátolo festejó su gol ante el Levante dedicándoselo a su agente; José Callejón, que le persigue, anotó el segundo.
cARLOS mIRA

Recogió un centro de Joan Verdú desde la línea de fondo y, de primeras, empalmó con esa zurda inmaculada que tan buenas vibraciones da a la parroquia perica. Jesús Dátolo abrió la victoria del Espanyol ante el Levante, en el minuto 12, el domingo. Y, para festejarlo, señaló efusivamente a un punto de la grada de Cornellà-El Prat. Allí estaba, emocionado, su representante e íntimo amigo José Sampieri, el destinatario de un golazo marca de la casa.

"No sabía que me iba a dedicar el tanto, no me había avisado. Así que me pilló de sorpresa, pero me encantó. Se lo agradezco", nos explicaba ayer Sampieri, un pintoresco personaje que en el último mes no ha dejado a Dátolo ni a sol ni a sombra. Ha presenciado todos los entrenamientos en Sant Adrià, ha esperado al futbolista cada día a la salida del vestuario y ha compartido las tardes con él, para que acabase de adaptarse a Barcelona. Aunque, por lo que parece, no está teniendo demasiados problemas. Por no decir ninguno.

"Jesús tiene madera de líder. Cuando acudió a la selección argentina, juntaba a sus compañeros, todos acababan tomando mate. En todos los lados a los que va es un líder. Prueba de ello es que en Boca Júniors no han encontrado a un jugador igual que él", asegura Sampieri, quien precisamente ayer se despidió de Dátolo para volver a su residencia de Argentina. Pero promete regresar de nuevo a la Ciudad Condal, y pronto: "Vendré para el partido contra el Barça".

En el tiempo que transcurra hasta el derbi, y a juzgar por las palabras del representante, la afición del Espanyol alucinará aún más con las cualidades de Dátolo: su gol, su velocidad, desborde y sus detalles estético, como el taconazo que regaló a David García. "Vamos a esperar un poco aún para ver al verdadero Dátolo. De momento, y aunque no lo crean, ustedes solamente han visto una parte pequeña de lo que él es capaz de ofrecer. Ya lo verán", aventura, sin temor alguno.

Un gol por hora.

Sampieri y el extremo perico se conocen desde hace diez años, cuando este último jugaba en las categorías inferiores de Banfield. "Somos muy amigos", resalta su agente, aunque la parte profesional de la estrecha relación que mantienen le ha cerrado alguna puerta: "Ya no puedo ir a la Bombonera, el estadio de Boca, porque si acudo me reprochan que me lo llevara de allí para traerlo a Europa (al Nápoles, el año pasado). No me lo perdonan, pues Jesús ganó con Boca todos los títulos posibles".

Pero algo hace creer a Sampieri que no sucederá lo mismo con el Espanyol, pese a que por ahora está cedido. "Él es feliz acá y quiere quedarse", resuelve. Desde luego, no le será fácil seguir en el club si continúa con su espectacular promedio. Ha marcado dos goles habiendo jugado 117 minutos. Más de un gol por hora...