NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aurtenetxe regresa con una contusión costal y es baja

El jugador del Athletic Club ha regresado de su estancia en la selección española sub''19 con una "contusión costal". El parte médico no adelanta plazos para su posible recuperación.

Actualizado a

El jugador del Athletic Club Jon Aurtenetxe ha regresado de su estancia en la selección española sub''19 con una "contusión costal" que le hace ser baja en el equipo bilbaíno, según ha informado el club rojiblanco.

La contusión costal del lateral izquierdo -titular del Athletic esta temporada siempre que ha estado disponible- está localizada en el "hemitórax izquierdo".

Aunque el parte médico del club vasco asegura que "causa baja", no adelanta plazos para su posible recuperación. Aurtenetxe ha disputado en Lituania con la selección sub''19 la primera fase de clasificación para el europeo de la categoría, en la que España quedó campeona de un grupo que completaban Israel, Armenia y Lituania .

El defensa vizcaíno se une así al grupo de defensas lesionados en el equipo de Joaquín Caparrós, en el que continúan de baja los centrales Fernando Amorebieta y Aitor Ocio, el primero por una "rotura del músculo adductor derecho" y el segundo por una "tendinosis en el bíceps derecho".

Esas tres bajas hacen que el técnico sevillano no tenga mucho margen de maniobra para elegir el bloque defensivo de su equipo para el choque copero del jueves en Alcorcón, donde quizás se vea obligado a repetir buena parte, si no toda, de la defensa del pasado domingo en Sevilla, de la que, según sus propias palabras, no quedó muy satisfecho.

Para el choque de mañana, en cambio, sí recupera Caparrós a dos jugadores del centro del campo, David López e Íñigo Pérez. Junto a Aurtenetxe, Amorebieta y Ocio completa la lista de lesionados en el equipo bilbaíno Ibai Gómez, que hoy ha comenzado en las instalaciones de Lezama el "periodo rehabilitador" de la "luxación de rótula" de la fue operado el viernes y que le mantendrá de baja, según un primer diagnóstico de los médicos, "de 4 a 5 meses".