NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ARGENTINA

Citan al padre de Forlín y a los jugadores Carrizo y Placente por causa de pasaportes

Un juez argentino ha citado al padre del futbolista Juan Forlín y a los jugadores Juan Pablo Carrizo y Diego Placente para que declaren en una causa que investiga presuntas irregularidades en la obtención de pasaportes para jugar en Europa.

Actualizado a

Un juez argentino ha citado al padre del futbolista Juan Forlín y a los jugadores Juan Pablo Carrizo y Diego Placente para que declaren en una causa que investiga presuntas irregularidades en la obtención de pasaportes para jugar en Europa .

Fuentes judiciales citadas hoy por la agencia estatal Télam informaron de que el juez Norberto Oyarbide convocó para el 17 de noviembre a Placente, que milita en el San Lorenzo, y para el 1 de diciembre a Carrizo, portero del River Plate, cuyas fichas pertenecen a equipos europeos. Aldo Forlín, padre del defensa del Espanyol de Barcelona , deberá comparecer el 3 de noviembre, precisaron las fuentes.

El 27 de agosto pasado, Oyarbide sobreseyó la causa contra el centrocampista Sebastián Leto, ex jugador del Lanús y actualmente en el fútbol griego, al afirmar que "el delito no fue cometido por el imputado". En esa misma resolución el magistrado dispuso la momentánea "falta de mérito" (falta de pruebas) para procesar o sobreseer la causa contra Juan Forlín y ahora dirigirá la pesquisa apuntando al padre del futbolista.

Leto había sido indagado el 15 de junio último, ocasión en la que negó tener conocimiento de las maniobras de dos organizaciones dedicadas a la gestión de pasaportes irregulares y que encabeza María Tedaldi, principal imputada en este expediente.

La causa se inició en octubre de 2007 a partir de la denuncia presentada por el cónsul general de Italia en Buenos Aires, Giancarlo María Curcio, quien alertó sobre la falsificación de documentos y sellos de esa delegación diplomática que, al parecer, serían los que utilizaban las organizaciones comandadas por Tedaldi.

Oyarbide investiga las ciudadanías italianas de más de doscientos futbolistas y en el expediente aparecen mencionados, entre otros, sus representantes y los gestores encargados de efectuar los trámites para la obtención de los pasaportes.

El Código penal argentino prevé sanciones de cinco a quince años de prisión para este tipo de delitos.