NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LIGA BBVA

Dátolo: "Los aplausos de la gente me ponen muy feliz, quiero que disfruten"

El jugador espera demostrar más al público con más minutos: "Puedo dar lo mejor de mí en cada partido pero necesito tiempo de juego, al final de temporada se verá dónde está mi límite como jugador".

Actualizado a

El jugador del RCD Espanyol Jesús Dátolo está muy satisfecho tras su rendimiento como blanquiazul al marcar dos goles en tres partidos, el último ayer contra el Levante que le permitió disfrutar de la ovación de la grada de Cornellá-El Prat cuando el entrenador Mauricio Pochettino le envió al banquillo.

"Los aplausos de la gente me ponen muy feliz porque yo quiero que disfruten de mí y de todo el equipo", ha asegurado el argentino.

El jugador espera demostrar más al público con más minutos: "Puedo dar lo mejor de mí en cada partido pero necesito tiempo de juego, al final de temporada se verá dónde está mi límite como jugador".

Dátolo llegó este verano lesionado y desde entonces ha tenido problemas para hacerse un hueco en el once. "El objetivo principal es tener minutos para aportar lo que pueda al equipo. Me sentí muy bien ante el Levante pero un futbolista no juega solo y estoy contento porque al grupo le fueron bien las cosas", ha apuntado.

El futbolista argentino, cedido por el Nápoles, quiere hacer méritos para que el Espanyol le compre al final de temporada: "He venido con esa intención y por eso estoy tan feliz cuando el míster me da la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer. Juego un poco más adelantado y tengo más facilidad para llegar al área".

El jugador blanquiazul está convencido de que el equipo puede quedar "entre los seis u ocho primeros de la clasificación" pero pide prudencia: "No hay que volverse locos, debemos trabajar con la misma humildad, sacrificio, sin dormirse y jugar cada partido y cada torneo, ya sea Copa o Liga, como si fuera una final".