NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERBIA

El Estrella Roja y el Partizan jugarán un derbi de alto riesgo tras violencia

El duelo tendrá lugar el sábado, día 23, a las 13.00 horas, en el estadio del Estrella Roja, pero por razones de seguridad se pondrá a la venta 20.000 entradas menos de lo previsto.

Actualizado a

El derbi belgradense entre el Estrella Roja y Partizan, considerado de alto riesgo tras los recientes incidentes violentos de los hinchas serbios, se jugará el próximo sábado ante el público, decidieron hoy las autoridades deportivas y políticas del país balcánico.

Tras varios días de incertidumbre y conjeturas de que el partido podría ser aplazado o jugado ante las gradas vacías, ambos clubes, la Federación de Fútbol Serbia y otras organizaciones futbolísticas anunciaron que el encuentro seguirá adelante como estaba previsto. También asistió el ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, y el director de la Policía, Milorad Veljovic.

Las taquillas para el popular "derbi" fueron abiertas hoy y varios miles de aficionados que hicieron cola a la espera de la decisión de las autoridades sobre el partido.

Dacic declaró hoy que un gran número de policías vigilará la seguridad durante el encuentro, y advirtió de que intervendrán si los hinchas ponen en peligro el orden público.

El pasado día 10, en Belgrado, grupos extremistas, entre ellos hinchas radicales, destrozaran el centro de la capital en protesta por una marcha del Orgullo Gay.

Sólo dos días después, en la ciudad italiana de Génova, fue suspendido un partido entre Italia y Serbia debido a la violencia de los hinchas serbios en las gradas del estadio, en el centro de la ciudad, contra las fuerzas del orden italianas y contra el guardameta de la selección serbia, Vladimir Stojkovic.

Éste había sido amenazado de muerte en varias ocasiones por "traidor", al haber pasado del Estrella Roja al Partizan.

Las autoridades interpretan esos actos violentos como intento de grupos ultraderechistas de torpedear el camino europeo de Serbia.

Los últimos incidentes se sumaron a toda una serie de actos violentos en los pasados años: asesinatos de hinchas de clubes rivales, destrozos en ciudades, ataques a embajadas de países occidentales, amenazas y numerosas agresiones.