NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil | Strand

El tabaco retirará a Strand, el cuarentón héroe de Lerkendal

Es el abuelo de la Europa League.

Actualizado a
<b>MITO. </b>Strand celebra un gol al Arsenal en la Champions
aFP

Roar Strand (Trondheim, 2-1970) es el emblema del Rosenborg y está ya muy cerca de convertirse en una leyenda del fútbol. A partir de diciembre, Superman Roar, colgará las botas a los 40 años y lo hará por el ¡tabaco! Strand empezó su carrera en el Nardo, a un tiro de piedra del estadio de Lerkendal, y con 18 años fue captado por el Rosenborg. El 13 de septiembre de 1989, Roar debutaba en la Primera y, desde entonces, siempre fiel al blanco del Rosenborg, excepto la temporada de cesión en el Molde en 1993.

Desde entonces, Strand no ha hecho más que acumular récords. Ya ha jugado 22 temporadas en la máxima categoría del fútbol noruego. Con el Rosenborg ha jugado 619 partidos oficiales y ha sido parte fundamental del gran periodo dorado del club, cuando enlazó once títulos de liga consecutivos para un total de 15.

Ahora el Rosenborg se encamina hacia el decimoquinto. Esos éxitos le han permitido disputar 10 fases de grupos de la Champions para un total de 107 partidos en esa competición, uno de los nueve futbolistas que han llegado a la centena en un solo club, aunque lejos de los 139 de Maldini. Además, ha jugado 23 en la Europa League y 3 de Intertoto.

Sin embargo, Strand ha comunicado que los problemas físicos le obligan a colgar las botas. "Ha sido una temporada difícil. He sufrido por problemas en las vías respiratorias y es difícil de aguantar. Así que creo que es hora de dejar de fumar", sentenciaba hace pocas fechas cuando comunicó su próxima retirada en diciembre. Strand, como Giggs, ha sido capaz de marcar en 22 temporadas consecutivas en Primera, una menos que el récord mundial que posee Romario con 23. En Lerkendal aún le piden que continúe.