NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | SCHALKE 3-HAPOEL 1

Raúl y Jurado lideran la victoria del Schalke

El Schalke golea en casa al Hapoel Tel Aviv y reconduce su clasificación para los octavos. Raúl hizo los dos primeros goles de los alemanes y Jurado cerró el resultado para los de Magath.

Actualizado a
Raúl y Jurado lideran la victoria del Schalke
Raúl y Jurado lideran la victoria del SchalkeEP

El Schalke se impuso hoy con claridad ante el Hapoel Tel Aviv por 3-1, con dos goles de Raúl y otro de José Manuel Jurado en un partido en el que la victoria hubiera podido ser más amplia, sobre todo por las posibilidades que hubo en la segunda parte.

El primer gol de Raúl llegó pronto, en el minuto 3, cuando recibió un pase largo de Jurado que el holandés Klaas-Jan Huntelaar dejó pasar, desconcertando a la defensa del Hapoel.

Raúl entró con bastante libertad al área y definió con un zurdazo al primer palo que dejó sin opción al meta nigerano Enyeama.

El gol tempranero le dio cierta tranquilidad al Schalke, que siguió teniendo las acciones ofensivas más claras, pese a que el Hapoel tenía más posesión de pelota.

El peruano Jefferson Farfán causaba continuamente inquietud con su velocidad y el Schalke insinuaba permanentemente peligro, aunque las ocasiones claras en el primer tiempo sólo fueron dos, ambas en los pies de Huntelaar.

En la primera, en el minuto 26, se demoró mucho en rematar permitiéndole a Enyeama bloquearle el disparo. En la segunda, el nigerano reaccionó, en el 44, a su disparo, con una buena parada.

En la otra portería, Manuel Neuer prácticamente no tenía trabajo, porque el Hapoel no hacía nada con la posesión de balón. Neuer, a lo largo de los primeros 45 minutos, apenas recibió un disparo a puerta, desde fuera del área, que no le generó ningún problema.

En la segunda parte el Schalke salió con mayor constancia y regularidad en sus acciones ofensivas y el premio llegó ya en el minuto 28, tras una combinación entre Huntelaar y el croata Ivan Rakitic, que terminó capitalizando Raúl con un remate desde el borde del área pequeña.

El segundo gol dejaba el partido sentenciado pero el Schalke quería más y lo logró. En el 68, Jurado hizo el mejor gol de la noche en Gelsenkirchen al clavar un disparo en toda la escuadra de la portería del Hapoel, tras recibir un pase de Rakitic.

El Hapoel se deshizo y hubieran podido y debido llegar más goles. En buena parte, fue el meta Enyeama el que evitó una catástrofe de proporciones para el equipo israelí.

Lo que vino, en cambio, fue el gol de la honra para el Hapoel, ya en el tiempo de descuento, cuando la defensa del Schalke pareció estar pensando ya en algo distinto al partido y permitió que Schechter rematase sin problemas tras un lanzamiento de falta desde tres cuartos de cancha.