NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

"Si estoy aquí es porque el Recreativo me necesita"

Merino, tras despedida polémica con Pablo, ya trabaja

J. A. Cárdeno
Actualizado a
<b>EN ACCIÓN. </b>Juan Merino se encargó de dirigir ayer la sesión de entrenamiento del Recreativo y le explicó al equipo sus intenciones.
lupe cejudo

El tándem formado por Juan Merino y el hasta ahora entrenador del filial, Carlos Ríos, dirigió ayer su primera sesión al frente del Recreativo poco después del despido de Pablo Alfaro. "Para mí ha sido un orgullo poder estar, aunque sea muy poco tiempo, como entrenador de un club como el Recre. Tengo que estar agradecido a todos los que confiaron en mí, pero el fútbol es así y lo entiendo, ya que no ganar ningún partido pesa y los eslabones más débiles suelen ser los entrenadores", dijo Alfaro.

Acompañado del director deportivo, Alfonso Serrano, y del consejero Francisco Muñoz, que excusó la ausencia del presidente y del consejero delegado (ambos en Madrid), Alfaro deseó que el cambio "sirva de pistoletazo de salida. Y deseo de corazón que se salga de esta situación". Además, aclaró el "malentendido" al malinterpretarse sus palabras tras la respuesta de Juan Merino al entender que lo estaba acusando de traición por no marcharse con él. "Cuando me comunican mi destitución, una de mis primeras acciones es llamarle a él y por situaciones personales sólo hablamos por teléfono, pero aún no cara a cara y mirándonos a los ojos y espero que nos podamos sentar y él me dé sus impresiones y yo las mías", dijo Alfaro antes de zanjar el asunto con Merino, que instantes antes le había respondido así: "Hay que tener las cosas claras. No tengo que mirar a nadie a los ojos para decir o saber si una persona se ha equivocado o no porque tiempo suficiente ha podido tener para conocerme".

Ya al mando del Decano, el linense se mostró "ilusionado" ya sea "un partido o dos o los que sean" y justificó su decisión de aceptar las riendas del equipo pese a no tener el título oficial. "Si pensásemos que no podemos darle la vuelta no cogemos al equipo. Hubiera preferido ir a sacarme el carné, que era lo fácil, a que el Recre estuviera en esta situación, y si estoy aquí es porque el club me necesita y soy de la casa", argumentó. En este sentido, el director deportivo, Alfonso Serrano, aseguró que no está buscando en el mercado un relevo a Alfaro porque "Merino y Ríos seguirán hasta final de temporada".