NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | VAlladolid

"Malinterpretan el gesto; lancé besos a la grada"

Arzo explicó la celebración con el dedo índice en los labios

J. L. Rojí
Actualizado a
<b>ASEDIADO. </b>César Arzo no vaciló al exponerse a las preguntas de los medios de comunicación.
víctor blanco

Corría el minuto 44 de la primera parte y, a la salida de un córner, César Arzo marcaba el segundo gol del Real Valladolid. La polémica surgió al interpretarse un gesto de la celebración del jugador, llevándose su dedo índice a los labios, como un mandato de silencio a la grada o a quienes le habían criticado en fechas anteriores. Según explicó ayer el jugador, todo es un error de apreciación: "Creo que se está malinterpretando. Meto pocos goles, pero cuando lo hago, se los dedico a mi mujer y más ahora que en diciembre voy a ser padre y eso es lo que celebré después del gol".

El dedo.

Aún así el gesto de llevarse el dedo a la boca existió, pero Arzo tiene claro lo que significa y lo que él quiso expresar: "Hay que ver la jugada y el video completo. De una foto, un sólo instante en el tiempo, se pueden hacer mil interpretaciones. Lo que hago es mandar besos a la grada". Incluso el jugador iba más allá, alucinado por la interpretación de un posible menosprecio al la afición y se hacía una pregunta en voz alta: "¿Pero cómo voy a mandar callar a la grada si son los que me dan de comer?".

Lo cierto es que Arzo ha estado en el centro de las críticas durante las últimas semanas, ya que ha combinado un fútbol efectivo con errores de bulto que han costado un penalti y casi la expulsión en más de un partido: "Al marcar tuve una explosión de alegría. Era el minuto 44, un gol psicológico y nos dio alas y mucha fuerza. A mí me da confianza".

"Yo no me he sentido maltratado por nadie"

Antonio Gómez salió en defensa de César Arzo en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Las Palmas, pero el jugador no se ha sentido cuestionado ni ha visto peligrar su titularidad: "No sabía que me había defendido, pero yo no me siento maltratado por nadie. No sé si se ha puesto en tela de juicio mi titularidad, pero sí sé que es el míster quien me tiene que poner en el equipo o no. Yo trabajo para que me elija. El entrenador está confiando en mi trabajo y estoy muy contento por ello". Arzo es, junto a Jacobo, el único jugador que ha disputado todos los minutos de la presente Liga.