NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing | Llevaba 18 meses de sequía

"No me obsesioné con el gol porque yo no vivo de hacerlos"

Munitis llegará a tope al Bernabéu

Actualizado a
Munitis

Pedro Munitis estaba siendo cuestionado mucho tiempo. A algunos no le bastaba con que se dejara la piel en su quinta temporada desde que regresó a Santander. Verle de delantero sin marcar un gol desde el pasado 23 de abril de 2009 (ante el Atlético) era la excusa perfecta para criticarle o recordar que ya tiene 35 años. Sin embargo, el capitán ahuyentó esos fantasmas ante el Almería. El protagonista lo analizó ayer en AS: "No había llegado a obsesionarme con el gol porque afortunadamente yo no vivo de hacerlos. Sé que puedo aportar muchas otras cosas. Este tanto era mucho más importante para el Racing que para mí".

Con el del domingo, Munitis lleva ya 43 tantos en Primera, 34 de los cuales los ha hecho con el Racing, por lo que es el cuarto máximo goleador de la historia del club cántabro. Ya ha igualado a Javi Guerrero y está sólo a dos de Aitor Aguirre y a 14 del máximo artillero, Larrinaga (48). Pero para Munitis sólo es un dato: "Aunque no suelo hacer muchos goles son bonitos y reconozco que la sensación es magnífica y me gustaría sentirla más veces. El gol del domingo fue especial y me volví loco al celebrarlo porque hice a la gente muy feliz".

Ahora, al Racing le toca visitar este sábado el Bernabéu, antigua casa de Munitis: "No hay nada que perder y debemos tener confianza en dar la sorpresa. Hay que hacer bien nuestro trabajo y esperar...".