NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villa

"Sin ansiedad no habría fichado por el Barcelona"

Lo que le preocupa a Villa es que el equipo juegue bien. Sus goles ya llegarán y le da vuelta a la situación.

Actualizado a
"Sin ansiedad no habría fichado por el Barcelona"

¿Cuántas veces le han preguntado si tiene ansiedad en las últimas semanas?

Muchas (ríe), pero es algo normal. La gente espera que haga goles y por eso la reiteración de las preguntas.

¿Y realmente tiene ansiedad?

Esa sensación es especial para cualquier futbolista. Tengo muy claro que sin ansiedad no hubiese conseguido todos los goles que me trajeron al Camp Nou procedente de Valencia. En el fútbol, pese a que sea un tópico, todo son rachas, y el día que cambie la suerte, ya conseguiremos goles para el Barcelona.

¿Cree que la presión entonces llega de nuestra parte, de los periodistas?

Bueno, ustedes tienen derecho a opinar, faltaría más.

Pero, ¿se ríe de lo que llegamos a decir de usted, de que está obsesionado y que cuando falla una ocasión recurrimos a la ansiedad?

Quiero tanto a este deporte y el fútbol es tan grande y serio como para poder reírme de nada. Cada uno puede valorar como le apetezca. Tengo claro lo que quiero y sé que acabará llegando.

La cuestión es que se esfuerza mucho y el público del Camp Nou está de su parte. Le aplaude cada acción que intenta o finaliza.

Me vacío en todos los partidos, pero ya les digo que mientras el equipo gane, las materias particulares ya irán arreglándose. Ante el Valencia hicimos un partido muy completo, en el que después de mucho esfuerzo le dimos la vuelta al marcador haciendo, en la segunda parte, un fútbol vistoso y efectivo. Es de lo que se trata. Estamos arriba, a la espera de lo que haga el Villarreal, que cerrará la jornada ante el Hércules.

¿Lo nota?

Desde el primer día que aterricé en Barcelona el público me mostró mucho respeto, algo que se agradece cuando llegas a tu nueva casa. Eso te ayuda a meterte poco a poco en el rol que me corresponde en el equipo.

¿Qué le pareció su ex equipo? Jugó de manera muy valiente ante ustedes.

El mejor grupo de la Liga hasta el momento. Jugó muy bien el Valencia, la verdad. Muy serio y ordenado y nos complicaron mucho la vida.

Pero el Barça es el Barça.

Lo importante es decir que vencimos al que era el líder, el mejor equipo hasta el momento. Reaccionamos de la mejor manera posible y los puntos se quedaron en casa.

El miércoles vuelve la Champions League al Camp Nou.

Una competición especial y en la que queremos hacer un papel importante. Sumamos una victoria (5-1 ante el Panathinaikos) y un empate (a uno, en Kazán), por lo que los seis puntos a jugar en el doble enfrentamiento con el Copenhague serán muy importantes.

Usted debe estar contento en la máxima competición europea. Lleva dos goles en dos partidos.

Sí, pude anotar ante los griegos en el Camp Nou y ante el Rubin Kazán allí, en Rusia, en un partido que fue muy complicado.

¡Qué no pare la racha! ¿Qué partido espera ante los daneses?

No será sencillo y deberemos actuar con inteligencia para hacer que los tres puntos se queden en casa.

¿Qué sabe de ellos?

Para empezar que son los líderes del grupo, que ganaron al Rubin y Panathinaikos y que aún no encajaron ningún gol. Ganar en Atenas no es sencillo.

Pues a por ellos.

A ver qué sucede.