NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | betis 2 - girona 1

Miki Roqué y Dorado se convierten en delanteros y firman la remontada del Betis

Los últimos minutos fueron de conservadurismo del Betis ante un Girona al que le entraron las prisas y que, ya en el tiempo de prolongación, en pies de Peragón, tuvo el empate, con un disparo a la izquierda de Goitia.

Actualizado a
<strong>REMONTA EL BETIS.</strong>
REMONTA EL BETIS.

Los defensas centrales del Real Betis Miki Roqué y Jose Antonio Dorado emularon a los delanteros y fueron los autores de los goles que sirvieron al equipo verdiblanco para derrotar a un Girona que se puso por delante en el marcador, en un partido con más emoción que buen juego.

El Betis mantiene su buena racha, pese a las importantes ausencias en sus filas, y remontó, una vez más, un partido que se le puso muy cuesta arriba con el gol de Moha. El Betis, "cuajado" de canteranos -hasta cinco de inicio- mostró mayor ambición, pero su juego careció de brillantez ante un rival que salió con la intención de amarrar el empate y que, ya en el ocaso del primer tiempo, ''pescó'' en las redes béticas con un pelotazo de Moha que sorprendió por alto a Goitia.

Israel, Rubén Castro, éste dos veces, tuvieron las mejores oportunidades de gol del Betis, aunque se fueron al limbo, al igual que una ocasión de Despotovic (m.28) que abortó Goitia. Pocas veces llegó el Girona al marco de Goitia, pero siempre con inquietud para los béticos, que acusaron las bajas de Emaná, Iriney, Salva Sevilla y Jorge Molina, principalmente.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el Betis, con los cambios, mostró otra imagen y, con hombres importantes en la cancha, como Jorge Molina, y de refresco en la medular como Juande y Juanma, serenó su juego y puso en aprietos el Girona.

Así, pronto llegó el empate, con un remate de Miki Roqué tras un saque de esquina. El gol que dio más serenidad y ambición a los béticos ante un rival que también buscó el revulsivo con los cambios y que, en ningún momento, se resignó a su suerte.

Momo, en el minuto 61, pudo dar la vuelta al marcador, pero lo impidió el meta Santamaría. Y ocho minutos más tarde fue el central Dorado el que, tras otro saque de esquina, y en medio de una maraña de jugadores, llevó el balón a las redes visitantes (2-1).

Los últimos minutos fueron de conservadurismo del Betis ante un Girona al que le entraron las prisas y que, ya en el tiempo de prolongación, en pies de Peragón, tuvo el empate, con un disparo a la izquierda de Goitia.